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La Provincia implementará el Certificado de Liquidación Provisoria para cancelar deudas con proveedores y contratistas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Tesorería General y el Banco Provincia, implementará el Certificado de Liquidación Provisoria. 

Jueves 2 de Abril 2020
La Provincia implementará el Certificado de Liquidación Provisoria para cancelar deudas con proveedores y contratistas

Una herramienta que tiene como objetivo cancelar en etapas las deudas con los proveedores y contratistas del Estado provincial.

El Certificado de Liquidación Provisoria es una garantía otorgada por el Gobierno de la Provincia que permite a proveedores y contratistas del Estado provincial acceder a una línea de préstamos del Banco Provincia a una tasa preferencial y obtener liquidez en menos tiempo, en este contexto donde la situación económica presenta dificultades debido a la pandemia del coronavirus.  

A partir del lunes 6 de abril el Certificado se podrá solicitar de forma online ingresando primero al portal de Servicios de la Tesorería General de la Provincia (www.tesoreria.gba.gov.ar), y luego a la aplicación identificada como CLP-Certificado de Liquidación Provisoria, utilizando usuario y clave. 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que: “Este es un paso importante que estamos dando, ya que el objetivo de esta medida es cancelar, en etapas, la abultada deuda que heredamos con proveedores y contratistas que brindan servicios esenciales para la Provincia en materia de salud, educación, seguridad e infraestructura”. 

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, señaló que "hay un trabajo articulado entre distintas áreas del Gobierno provincial para brindarle soluciones al sector productivo". Y explicó que "el Certificado funcionará como un documento que las empresas podrán descontar en el Banco de forma rápida y simple".

En esta primera etapa podrán utilizarlo los proveedores y contratistas del Estado provincial que tengan órdenes de pago pendientes en la Tesorería General de la Provincia, y podrán presentarlo en el Banco Provincia dentro de los diez días de emitido el Certificado. 

La implementación de los Certificados de Liquidación Provisoria se encuentra regulada por el decreto 496/09, y se realiza en el marco del convenio firmado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Tesorería General y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.