facebook

Subsecretaría de Finanzas

Dirección Provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral

Prestamos Activos

BID 5430 - Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la PBA -Etapa II

 

Objetivo General

El objetivo es mejorar la accesibilidad y la cobertura pública efectiva de los servicios públicos de salud para la población de la PBA. 

 

Componentes

I. Expansión y mejora del primer nivel de atención: Mejorar la accesibilidad y resolutividad de los servicios públicos del Primer Nivel de Atención (PNA) a través de un incremento en la capacidad prestacional de dichos servicios. El componente se enfocará en el desarrollo de 52 nuevos CAPS que cumplan con estándares de calidad y de 20 Unidades Móviles Sanitarias (UMS) que complementen la oferta existente en localidades de alta vulnerabilidad

II. Fortalecimiento de redes de servicios de salud: Construcción y/o rehabilitación de Centros Comunitarios de Salud Mental y Unidades residenciales provinciales; conformación de una Red de Servicio de Emergencia en la provincia; conformación de un Sistema de Gestión Unificado de Medicamentos e Insumos; constitución de una Red de imágenes de diagnóstico; expansión y mejora de la cobertura de tratamientos oncológicos.

III. Fortalecimiento del sistema público provincial de prevención, diagnóstico y atención de COVID-19: ampliación de la red de diagnóstico para COVID-19; fortalecimiento del sistema de atención e implementación del plan de vacunación contra el SARS-COV-2 en la PBA

 

Beneficiarios del Programa

Se espera beneficiar de forma directa a 6,6 millones de personas de la Provincia de Buenos Aires con cobertura pública exclusiva. No obstante, por tratarse de servicios de alcance universal son beneficiarios potenciales los 17,5 millones de bonaerenses.  

Proyectos destacados

-Construcción de 52 CAPs en el interior de la PBA

-Construcción de 6 Centros Comunitarios de Salud Mental (Luján, Quilmes, Florencio Varela, Merlo, La Matanza, La Plata).

-Construcción de 2 Unidades residenciales provinciales (La Plata y Mercedes)

- Provisión, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento diagnostico por imágenes

 

FECHAS RELEVANTES


Aprobación Directorio: 1/12/2021

Firma de Contrato: 28/09/2022
Efectividad: 10/12/2022
Finalización vigente: 28/09/2026

 

INFORMACION FINANCIERA
Monto total del Programa: USD 345 M
Financiamiento: USD 300 M

Monto desembolsado: USD 242,84 M

 

 

Reglamento Operativo del Programa

Marco de Gestión Ambiental y Social – Documento actualizado al mes de abril 2022