facebook

Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística



Acciones

La Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística  tiene a su cargo las direcciones provinciales de Estadística, Economía Laboral del Sector Público, Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo y Análisis y Estudios Económicos.


Sus acciones comprenden:

1. Coordinar las relaciones financieras del Gobierno Provincial con los Municipios.

2 Planificar, programar y coordinar los estudios necesarios para proponer la distribución de recursos provinciales a los municipios, como las proyecciones financieras a corto y mediano plazo, la factibilidad de financiamiento de los proyectos de inversión como asimismo, la asistencia financiera a los municipios con recursos del presupuesto provincial.

3. Elaborar los regímenes de coparticipación a municipios de los recursos de origen provincial y nacional.

4. Proponer programas de asesoramiento y saneamiento económico-financiero para los municipios.

5. Establecer las políticas salariales para el personal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires conforme lo dispuesto en el artículo 25 inciso 10 de la Ley de Ministerios Nº 15.164.

6. Participar en el diseño de los aspectos económicos y financieros de instituciones laborales del Estado provincial.

7. Representar al Ministerio de Hacienda y Finanzas en las negociaciones colectivas con los agentes públicos, en el marco de la Ley Nº 13.453 y demás normativa aplicable a la materia.

8. Ejercer las actividades necesarias para el desarrollo e implementación del sistema estadístico oficial, a fin de obtener la información requerida para la planificación, orientación y evaluación de las acciones de gobierno, así como la difusión de la mencionada información tanto al público como a las áreas pertinentes del gobierno provincial.

9. Actuar como organismo competente en el asesoramiento sobre coyuntura y proyecciones económicas, así como también en materia de análisis del gasto público. 

 


Contacto

Tel: (0221) 429-4487 / 4488
E-mail: scesecretaria@ec.gba.gov.ar