Economia / Subsecretaría de Política y Coordinación Económica

Subsecretaría de Política y Coordinación Económica



Presentación

La Subsecretaría de Política y Coordinación Económica tiene a su cargo las direcciones provinciales de Estadística, Economía Laboral del Sector Público, Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo y Estudios Económicos.
Sus acciones comprenden:

1. Coordinar las relaciones financieras del Gobierno provincial con los Municipios.

2. Planificar, programar y coordinar los estudios necesarios para proponer la distribución de recursos provinciales a los municipios como las proyecciones financieras a corto y mediano plazo, la factibilidad de financiamiento de los proyectos de inversión como así mismo, la asistencia financiera a los municipios con recursos del presupuesto provincial.

3. Elaborar los regímenes de coparticipación a municipios de los recursos de origen provincial y nacional.

4. Proponer programas de asesoramiento y saneamiento económico-financiero para los municipios.

5. Establecer las políticas salariales para el personal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires conforme a lo dispuesto en el artículo 19 inciso 10 de la Ley de Ministerios N° 14.989.

6. Participar en el diseño de los aspectos económicos y financieros de instituciones laborales del Estado provincial.

7. Representar al Ministerio de Economía en las negociaciones colectivas con los agentes públicos, en el marco de la Ley Nº 13453 y demás normativa aplicable a la materia.

8. Ejercer las actividades necesarias para el desarrollo e implementación del sistema estadístico oficial, a fin de obtener la información requerida para la planificación, orientación y evaluación de las acciones de gobierno.

9. Actuar como organismo competente en el asesoramiento sobre coyuntura y proyecciones económicas, así como también en materia de análisis del gasto público.


Contacto

Tel: (0221) 429-4487 / 4488
E-mail: scesecretaria@ec.gba.gov.ar