facebook

Damián Bonari: “En línea con el INDEC, recuperamos y desarrollamos las estadísticas oficiales de la Provincia”

El ministro de Economía bonaerense informó sobre el trabajo realizado por la gestión en lo referente a las estadísticas de la Provincia.

Lunes, 9 Diciembre, 2019
Damián Bonari durante la presentación del director provincial de estadísticas, Matias Belliard.

Al respecto Bonari expresó “se lograron avances importantes en pos de la recuperación de las estadísticas provinciales". El ministro de Economía bonaerense informó sobre el trabajo realizado por la gestión en lo referente a las estadísticas de la Provincia. Al respecto Bonari expresó “se lograron avances importantes en pos de la recuperación de las estadísticas provinciales. El resultado de los procesos combinados impactó en una mejora no solo de la calidad sino también en la cantidad de información producida estadísticamente. Este proceso permitió el retorno de la credibilidad a las estadísticas oficiales”.

Sobre la relación de la Provincia con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el Ministro de Economía sostuvo que: “Junto al INDEC, además de los operativos habituales, la Dirección Provincial de Estadística realizó el Censo Nacional Agropecuario, que vino a cubrir un vacío de estadístico de más de 16 años; las tareas previas al Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2020, la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares y la actualización del año base del Producto Bruto Geográfico. Además, se trabajó en el informe de Condiciones de Vida para los aglomerados de la Provincia, lo que permite comenzar a pensar en una medición multidimensional de la pobreza”, detalló Bonari.

Así mismo, Bonari destacó los avances realizados para la creación de un Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Buenos Aires. “Iniciamos ese desafío y dejamos buenas bases para que se siga trabajando. Se logró completar la primera etapa, que consiste en la elaboración metodológica del IPC-PBA para el Interior de la Provincia, con un diseño propio apoyado en conceptos estadísticos y técnicas de estimación internacionalmente aceptadas, haciéndolo comparable con el índice nacional”.