facebook

Segunda Prueba Piloto del Censo 2020 en Buenos Aires

Se hará en Mar del Plata el domingo 8 de septiembre. La DPE realizó capacitaciones y actualizaciones cartográficas para optimizar la cobertura censal y cumplir con los objetivos del operativo.

Viernes 16 de Agosto 2019
Segunda Prueba Piloto del Censo 2020 en Buenos Aires

La Dirección Provincial de Estadística (DPE), dependiente del Ministerio de Economía bonaerense, está coordinando junto al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la realización de la II Prueba Piloto (2PP) del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020 de la provincia de Buenos Aires. El operativo se realizará en Mar del Plata, municipio de General Pueyrredón, el domingo 8 de septiembre de 2019.


Para garantizar el relevamiento poblacional, el equipo de la DPE inició tareas de actualización cartográfica y listado de domicilios en las áreas seleccionadas de Mar del Plata. Esta actividad es una primera etapa necesaria para la correcta distribución de las cargas de trabajo y su posterior análisis de cobertura censal. Además, se empezó a capacitar a los censistas que van a participar de este operativo.


El objetivo general es evaluar la metodología definida para el Censo 2020 en viviendas particulares en áreas urbanas, permitiendo analizar las distintas etapas y actividades censales.
La prueba piloto del Censo 2020 se realizará también en otras zonas del país: Humahuaca en la provincia de Jujuy, zonas de Bariloche en la provincia de Rio Negro y 2 comunas de CABA.