facebook

Subsecretaría de Finanzas

Dirección Provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral

Prestamos Activos

BIRF 9007-AR "Redes de protección para la población vulnerable de la Provincia de Buenos Aires"

Objetivos

Apoyar la transición del esquema de tarifa social eléctrica del nivel federal a la provincia de Buenos Aires, y la provisión de programas de protección social seleccionados, dirigidos a la población vulnerable en la PBA, como parte de la respuesta de emergencia al COVID-19.

Componentes

  1. Desarrollo de capacidades institucionales para la implementación de la Tarifa Social Eléctrica, la eficiencia energética y Programas Sociales: mejorar las capacidades técnico-administrativas de los Organismos Provinciales involucrados en la administración, gestión, supervisión y pago de la TSE y de los Programas Sociales en la PBA.

  2. Financiamiento del esquema de la Tarifa Social Eléctrica: financiar subsidios a la tarifa de energía eléctrica para usuarios individuales que acrediten los requisitos de elegibilidad y los medidores comunitarios bajo esquema de tarifa social.

  3. Unidad de Gestión del Proyecto, Monitoreo y Evaluación: apoyará las actividades de la Unidad de Gestión del Proyecto y de la Dirección de Subsidios y Subvenciones.

  4. Asistencia Alimentaria en la Emergencia: prevé el financiamiento de la asistencia alimentaria en la emergencia en la PBA, en el contexto de la pandemia por COVID-19. Bajo este componente se prevé financiar el Programa Más Vida, cuyo objetivo es mejorar la situación nutricional de la población materno infantil, adultos mayores, personas con discapacidad, y población con necesidades alimentarias especiales que se encuentren en situación de vulnerabilidad socio-económica de la PBA.

Beneficiarios

Los beneficiarios directos ascienden a 1.811.443: por Tarifa Social Eléctrica 1.623.000, por Programa más Vida 188.443. Se consideran beneficiarios indirectos a la totalidad de la población de la Provincia de Buenos Aires a través de la mejora de la gestión y la administración del servicio eléctrico y del Programa Más Vida.

 


Estados Financieros Auditados 
 
 
 
 
 

 

Documentos Gestión Ambiental y Social (2022) 

 

Evaluación Ambiental y Social

Evaluación Ambiental y Social

 

Anexo 1 - Plan de Pueblos Indígenas

Anexo 1 – Plan de Pueblos Indígenas (PPI)

 

Plan de Participación de Partes Interesadas (PPPI)

Plan de Participación de Partes Interesadas (PPPI) 

Anexo I – PPPI – Informe de Consulta Pública – Mayo 21

 

Plan de Compromiso Ambiental y Social – actualizado agosto 2022

Plan de Compromiso Ambiental y Social (actualizado agosto 2022)

 

 


 

    Fecha de Aprobación Directorio:
    05/09/2019
    Fecha de Contrato: 24/10/2019

    Fecha efectividad: 27/11/2019
    Fecha de Finalización Original: 30/06/2022

  Costo total del programa: USD 150 M
  Financiamiento: USD 150 M
 
Monto desembolsado: USD 130,5 M
  Monto a desembolsar: USD 19,5 M