facebook

Unidad de Género y Economía
del Ministerio de Economía

FUNCIONES:

  1. Realizar estudios y análisis que aporten una perspectiva de género a los debates de políticas públicas que tengan incidencia en la reducción de las brechas de género en la provincia de Buenos Aires.
  2. Intervenir, en coordinación con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, en todo lo relativo a las cuestiones de políticas públicas, presupuestarias y estadísticas con perspectivas de género.
  3. Coordinar con la Dirección Provincial de Estadística la incorporación de la perspectiva de género en las estadísticas sociales existentes y diseñar y proponer mejoras en los indicadores económicos utilizados para diagnosticar la situación de las mujeres, lesbianas, travestis y transexuales.
  4. Diseñar y poner en marcha, junto a la Dirección Provincial de Estadística, un sistema de indicadores con perspectiva de género para la Provincia de Buenos aires.
  5. Diseñar y elaborar, junto a la Subsecretaría Económica y Estadística, informes y estrategias orientados a fomentar la transversalidad en las políticas económicas e incorporara los nuevos debates en torno a la igualdad.
  6. Identificar y describir, en coordinación con la Dirección Provincial de Economía Laboral del Sector Público, las brechas de desigualdad en la economía de la provincia de Buenos Aires, tomando en consideración su diversidad y la particularidad de los territorios, y a partir de ellos, evaluar las políticas económicas implementadas para la reducción de la desigualdad de género.
  7. Diseñar y elaborar contenidos de capacitaciones para implementar entre los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas así como de otros organismos que las requieran.
  8. Supervisar y coordinar, junto a la Dirección Delegada de la Dirección Provincial de Personal, acciones dirigidas a fomentar una cultura institucional que promueva, de manera transversal, la perspectiva de género, la igualdad de oportunidades entre los géneros y la aplicación de la legislación vinculada a la inclusión y el bienestar de los colectivos de la diversidad de sexual.
  9. Diseñar, junto a la Dirección Provincial de Presupuesto Público, una metodología para la incorporación de la perspectiva de género en todas las etapas del ciclo presupuestario.
  10. Identificar, describir y cuantificar, junto a la Dirección Provincial de Presupuesto Público Provincial, las políticas y programas del Presupuesto Público Provincial que busquen reducir las brechas de género.
  11. Elaborar y publicar estudios e informes sobre temas económicos, a fin de contribuir al diseño de políticas públicas con perspectiva de género, en coordinación con la Dirección Provincial de Análisis y Estudios Económicos.