Infraestructura / Áreas de Trabajo

 

Subsecretaría de Obras Públicas

Nuestra función es asistir en la elaboración y ejecución de las obras de la Provincia. Proponemos los marcos regulatorios de pliegos y licitaciones así como también reglamentamos y fiscalizamos los costos de obra.


 

Arquitectura

Nos encargamos de llevar adelante las obras que tienen alto impacto en el día a día de la gente: la infraestructura de los hospitales, las remodelaciones de comisarías, centros comunitarios y deportivos, la construcción de jardines de infantes y puesta en valor de iglesias y hogares. También realizamos refacciones generales en edificios públicos y mantenimiento de patrimonios culturales.


 

Hidráulica

Llevamos adelante la planificación y la gestión de los recursos hídricos de la Provincia. En este sentido, trabajamos para mitigar las inundaciones a través del saneamiento de cuencas, de la construcción de represas, mantenimiento de terraplenes, alcantarillado y puentes. Nuestra prioridad es que todos los bonaerenses puedan estar más tranquilos cuando llueve.


 

DIPAC

A través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca, llevamos adelante la refuncionalización y reestructuración de las obras de agua potable y saneamiento necesarias para que todos los vecinos tengan acceso a los servicios básicos.


 

Servicios Públicos

Tenemos a cargo el servicio energético de la Provincia. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad del mismo e incrementar el uso de energía renovable para reducir costos. Dos organismos autónomos se encargan del control de los mismos: OCEBA y OCABA.


 

Transporte

Tenemos a cargo el transporte de pasajeros y el transporte de carga de toda la Provincia.

Controlamos el peso en rutas, regulamos las concesiones de transporte público, los permisos de discapacidad y el sistema de gestión de infracciones.

http://www.transporteba.gba.gob.ar
 

 

Vivienda

Buscamos que todos los bonaerenses puedan cumplir el sueño de la casa propia. Por eso, llevamos adelante diferentes programas para optimizar las soluciones habitacionales de los sectores más vulnerables de la Provincia.

 

 

UCEPO

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra – UCEPO - es una unidad de gestión cuya competencia se centra en "cuestiones atinentes a la ejecución e implementación de los proyectos con financiamiento externo, multilateral, bilateral y las contrapartidas de los mismos, desarrollados en el ámbito del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos".

http://www.mosp.gba.gov.ar/sitios/ucpo/index.php

 

 

U.C.A.P.

La Unidad de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento –U.C.A.P.- ha sido creada con el propósito de incentivar el interés por el crecimiento personal, profesional y laboral de cada uno de los trabajadores de modo que el desempeño exigido sea valorado y jerarquizado, optimizando el funcionamiento de cada área de trabajo.

http://www.mosp.gba.gov.ar/sitios/ucap/index.php