facebook

La Provincia presentó el segundo informe ante diputados de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias

El jefe de Gabinete Carlos Bianco encabezó un encuentro en el que presentó un informe que detalla las medidas adoptadas por el Ejecutivo ante la pandemia de COVID-19.

Miércoles 22 de Abril 2020
Bianco ante Bicameral

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, presentó hoy en la Honorable Cámara de Diputados bonaerense el segundo informe para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, según lo estipulado en la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética. Estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín. 

En el informe presentado por Bianco ante los diputados miembros de la Comisión, elaborado por el Poder Ejecutivo provincial, se detallan las iniciativas implementadas por el Gobierno bonaerense ante la irrupción de la pandemia de COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio establecidos por el Decreto provincial 132/2020. En tal sentido, el informe da cuenta de las medidas adoptadas por las áreas dependientes del Ejecutivo para hacer frente a los desafíos planteados por la emergencia, con la prioridad de orientar todos los recursos disponibles hacia el fortalecimiento del sistema sanitario y de las capacidades del Estado provincial para atender las necesidades de equipamiento e insumos para afrontar la situación. 

El jefe de Gabinete afirmó que “fue una reunión muy constructiva y productiva” y agregó: “La curva de contagios en la Provincia está controlada y todavía se mantiene aplanada, como está sucediendo a nivel nacional. Esto es un éxito relativo, que nos permite ganar valiosísimo tiempo para preparar las infraestructuras y conseguir tanto equipamiento médico como profesionales para el sistema sanitario de la Provincia, para el momento en el que llegue el pico de contagios”. En cuanto a la relación con los legisladores, Bianco señaló: “La respuesta de los presidentes de los bloques ha sido muy constructiva y hemos evacuado sus consultas puntuales. Lo importante es que todos se mostraron muy colaborativos para seguir apoyando la gestión del Gobierno provincial y hacer conocer sus observaciones. Trabajamos junto al Poder Legislativo porque entendemos que esa es la única forma de llevar delante de manera exitosa la tarea de dar batalla a la pandemia”. En tal sentido, Bianco agradeció el esfuerzo conjunto y explicó: “Más allá de que no haya sesiones los diputados están trabajando, estamos permanentemente en contacto con ellos, nos están pidiendo información, nos hacen llegar constantemente propuestas para implementar desde el Poder Ejecutivo”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, sostuvo: “La reunión es la continuidad de un encuentro que los presidentes de todos los bloques tuvimos con el Gobernador para manifestarle que en caso de que sea necesaria la sanción de algún proyecto de ley en el marco de la emergencia, la Cámara de Diputados está lista para sesionar”.

Como continuidad del trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, en el día de mañana, el jefe de Gabinete y el ministro Gollán realizarán una presentación ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, por invitación de la Vicegobernadora Verónica Magario.

 

Informe para Bicameral en PDF

Anexo del informe para Bicameral en PDF