facebook
El IPAP en municipios

Reconocimientos a trabajadores y trabajadoras municipales que se capaciten

La comuna de Carlos Tejedor reconocerá al personal municipal que realice las capacitaciones del Instituto Provincial de la Administración Pública.

Lunes 27 de Julio 2020
Actividades de formación en los distritos
El IPAP en municipios

Las actividades del Programa de Organismos Municipales del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) fueron incorporadas a la carrera de los y las agentes municipales de Carlos Tejedor. La institucionalización de la medida se dio mediante la creación del Programa de Capacitación y Formación Municipal (CAFOM), anunciado este viernes por la intendenta María Celia Gianini.

En ese marco la Intendenta destacó que “el Estado no sólo debe pagar sueldos sino acompañar a quienes quieran hacer algo distinto y brindar mejores servicios a la comunidad”, además agregó que para incorporar la capacitación como variable de profesionalización de la carrera municipal, fue determinante “el compromiso del gobernador Axel Kicillof y del ministro Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en lo que respecta a brindar formación de calidad a trabajadores y trabajadoras a través de la Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de Bienes”.

El Programa CAFOM institucionaliza los mecanismos de promoción e incentivo de la capacitación entre los y las agentes municipales, contemplando las actividades generadas por la administración local y aquellas articuladas con el IPAP.

Así, el distrito de Carlos Tejedor sienta un antecedente en lo que respecta a la institucionalización del reconocimiento de la formación brindada por el IPAP a trabajadores y trabajadoras.

Cabe recordar que el Programa de Organismos Municipales fue creado por el IPAP para brindar actividades de formación en los distritos, a requerimientos puntuales y en articulación con sus autoridades. Actualmente, en adhesión al Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, el programa mantiene, a través del campus virtual, una oferta de actividades para agentes municipales con la respectiva certificación.