facebook
LIBROS Y COMUNIDAD

“Bibliotecas: imaginaciones y territorios” en la Biblioteca Central

La iniciativa que busca reflexionar sobre la relación vital de las bibliotecas con la comunidad, volverá el lunes 25 de septiembre con la participación de Ana Longoni y Javier Guiamet.

Lunes 25 de Septiembre 2023
“Bibliotecas: imaginaciones y territorios”
“Bibliotecas: imaginaciones y territorios”

Una nueva edición del ciclo de conversaciones “Bibliotecas: imaginaciones y territorios” se realizará el lunes 25 de septiembre a las 17:00 en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires (calle 47 Nº 510), con la presencia de Ana Longoni y Javier Guiamet, bajo el eje temático “Historiar, hilar, compartir”. La iniciativa, es impulsada por el programa Buenos Aires Lectora,

Ana Longoni es investigadora del CONICET, escritora, profesora de la Universidad de Buenos Aires y doctora en arte argentina que se especializa en el cruce de arte y política de América Latina y, en especial, de Argentina desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. 

Javier Guiamet es Doctor en Historia, investigador y docente de la UNLP.

Este ciclo de conversaciones invita a mediadores de lectura, artistas, pensadores, trabajadores y trabajadores de las bibliotecas a encontrarse para reflexionar sobre la relación vital de las bibliotecas con la comunidad, entre quiénes fundan y refundan lazos para pensarlas y habitarlas. 

Todas las exposiciones anteriores del ciclo pueden encontrarse en el canal de YouTube del Instituto Cultural, con la participación de personalidades como Eduardo Rinesi, Ramiro Segura, Soledad Quereilhac, Maria Pía Lopez, Laura Valencia, Mauricio Kartun y Mariela Mirc. 

La próxima edición de “Bibliotecas: imaginaciones y territorios” se realizará el 9 de octubre a las 17:00 con la presencia de Javier Planas y Gabriela Purvis. 

Por dudas o consultas contactarse al correo electrónico: promociondelalectura.pba@gmail.com con el ASUNTO "Bibliotecas, imaginaciones y territorios".