facebook
LIBROS Y COMUNIDAD

“Bibliotecas: imaginaciones y territorios” en la Biblioteca Central

Será el lunes 9 de octubre, con la participación de Javier Planas y Gabriela Purvis. La propuesta busca reflexionar sobre la relación vital de las bibliotecas con la comunidad.

Viernes 6 de Octubre 2023
“Bibliotecas: imaginaciones y territorios”
“Bibliotecas: imaginaciones y territorios”

El programa Buenos Aires Lectora presenta una nueva edición del ciclo de conversaciones “Bibliotecas: imaginaciones y territorios” a realizarse el lunes 9 de octubre a las 17:30 en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires (calle 47 Nº 510). Bajo el eje temático “Tradiciones y escenas de lectura”, contará con la presencia de Javier Planas y Gabriela Purvis. La iniciativa forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Cada quince días, este ciclo de conversaciones invita a mediadores de lectura, artistas, pensadores, trabajadores y trabajadores de las bibliotecas a encontrarse para reflexionar sobre la relación vital de las bibliotecas con la comunidad, entre quiénes fundan y refundan lazos para pensarlas y habitarlas. Todas los encuentros son transmitidos en vivo por el canal de YouTube del Instituto Cultural

Para formar parte de este encuentro de manera presencial, deberán inscribirse a través del formulario publicado en el sitio y las redes sociales del Instituto Cultural. A quienes concurran a la totalidad de los encuentros, se les entregará un certificado de asistencia.

Javier Planas es investigador del CONICET y licenciado en Bibliotecología y Ciencia de la Información; Doctor y Magíster en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata. Se ocupa de temas vinculados con la historia de la lectura, el libro, las bibliotecas y la bibliotecología en Argentina, con particular interés en las bibliotecas populares. Gabriela Purvis es profesora en la UNLP e investigadora del CONICET. 

Por dudas o consultas contactarse al correo electrónico: promociondelalectura.pba@gmail.com con el ASUNTO "Bibliotecas, imaginaciones y territorios".