facebook
MUESTRAS Y EXPOSICIONES

“Escritores y Escritoras Bonaerenses” llega a la Biblioteca Central

Desde el 18 de septiembre hasta el 13 de octubre se podrá recorrer  esta propuesta que busca reforzar la colección de autores de nuestra provincia, un territorio lleno de historias.

Miércoles 20 de Septiembre 2023
“Escritores y Escritoras Bonaerenses”
“Escritores y Escritoras Bonaerenses”

Desde el 18 de septiembre te invitamos a recorrer la muestra “Escritores y Escritoras Bonaerenses - Memoria y devenir de una colección como formas de la dicha” que estará en exposición en la Sala de Lecturas de la Biblioteca Central de la Provincia (47 n°510, e/ 5 y 6 - La Plata. La iniciativa forma parte del programa Buenos Aires Lectora y se podrá visitar, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hasta el 13 de octubre.

La muestra de escritores y escritoras de la Provincia de Buenos Aires se pondrá en diálogo con el acervo que guarda la Biblioteca Central desde sus orígenes (1950), como parte fundamental de su catálogo, persiguiendo la misión de constituir una colección de escritores de una provincia llena de historias.

Dicho repertorio es actualizado de manera constante desde aquellos primeros años: allí hay retratos, citas, lugares y personas que se suman y conviven con el trazado de una región que es una inmensidad; libros y biografías que se ponen en contacto con otros libros y otras biografías, abonando a una voz coral que habla de y para toda una provincia. 

“Adentrarnos en el territorio de Buenos Aires a través de su literatura tiene algo de confabulación, en el sentido de complicidades entre paisajes y memorias, escrituras y oralidades. Ritmos, consonancias, andariveles por aguas, escarpadas, sierras, batallas, rieles, expansiones, diversidades y límites de una provincia que es continente y gramática de imaginaciones y sueños”, dice un extracto del texto curatorial de la muestra.