facebook
Lecturas

Lecturas en línea

Lecturas, el programa de Promoción de la Lectura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires te acerca una selección de audiolibros y libros digitales que son de dominio público para que disfrutes desde casa.

Lunes 13 de Abril 2020
Dibujo que simula una biblioteca con auriculares e incluye el texto Audiolibros, Clásicos para disfrutar en casar e
Lecturas en línea

Lecturas, el programa de Promoción de la Lectura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires te acerca una selección de audiolibros y libros digitales que son de dominio público para que disfrutes desde casa.

En gba.gob.ar/lecturas/libros_digitales podes acceder a libros clásicos de la literatura nacional que son de dominio público para descargar en formato en PDF. Encontraras grandes clásicos relacionados a la provincia, como "Allá lejos y hace tiempo", libro autobiográfico, escrito en 1918, donde William Henry Hudson rememora su infancia y su adolescencia transcurrida en tierras de Florencio Varela, literatura gauchesca como los poemas de Aniceto el Gallo o el Martín Fierro; o la poesía de Almafuerte, quien fue leído y recitado por generaciones enteras, y aún hoy, algunos de sus versos siguen siendo los más reconocidos de la poesía argentina.

También, te acercamos Audiolibros para disfrutar desde tu casa. Ingresando a gba.gob.ar/lecturas/audiolibros podrás escuchar en linea y disfrutar de una selección de clásicos nacionales e internacionales desde donde estés, producidos por la Biblioteca Braille y Parlante de la Provincia de Buenos Aires. Encontraras desde los famosos cuentos de Horacio Quiroga, pasando por lecturas de "El jorobadito" y "El juguete rabioso", de Roberto Arlt, o de “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry y “Alicia en el país de las maravillas” de Carroll Lewis, hasta novelas como “Amalia”, de José Mármol o “Sin rumbo” de Eugenio Cambaceres, entre otras.

Además, la Biblioteca Braille y Parlante de la provincia de Buenos Aires pone a disposición para las personas con discapacidad visual, su catálogo de audiolibros con más de 3.000 títulos de variados géneros. Lxs interesadxs pueden enviar un correo a braillelaplata@gmail.com solicitándolo.

Para más información sobre las Bibliotecas de la provincia de Buenos Aires podes escribir a dirbibliotecas@gmail.com o visitar el siguiente enlace gba.gob.ar/lecturas.