facebook
Cantar y contar

Música, palabras y tiempo

El Instituto Cultural invita el próximo 23 de Mayo a las 18.30 hs en la Biblioteca Central de la Provincia a la cita  “Cantar y Contar”

Sábado 20 de Mayo 2023
Cantar y contar - Música, palabras y tiempo
Cantar y contar - Música, palabras y tiempo

Una conversación en donde la música se llena de contrastes, de inquietud y de turbulencias. Un pasado y un presente que se cortejan, un paseo por la memoria, la identidad y la historia.

La música está en el tiempo y el tiempo está en las palabras: “Música, palabras y tiempo, eso quisiera cantar, eso desearía expresar. Los sentimientos de la poesía folklorica hablan del silencio, del abandono, del olvido, del fin de todas las penas. Ese es el diccionario de nuestras vidas, el mapa de todas nuestras utopías. Ojalá un canto, una voz pudiera incorporar sin temores, la amenaza de su fragilidad y su fugacidad. Con algunas músicas siempre he tenido la sensación que si bien tienen sonidos lejanos, infinitamente arcaicos, respira, al mismo tiempo, la complejidad del mundo presente. Ahí está la señal capaz de crear nuevos espectadores, esos oídos dispuestos a escuchar novedades. Cuando eso ocurre, siempre se renueva la vida.”

Entrada gratuita disponible partir del 22/5 a las 10 am