facebook
TERRITORIO DE PALABRAS

Marta Dillon presenta una charla sobre feminismo y literatura en Tandil

La periodista y escritora bonaerense se presentará en el Centro Cultural La Compañía el 22 de septiembre con “Las redes que nos sostienen: en la calle, en las casas y en los libros”.

Viernes 15 de Septiembre 2023
Marta Dillon
Marta Dillon

El programa Buenos Aires Lectora llega con Territorio de Palabras el viernes 22 de septiembre a Tandil  de la mano de  la escritora y periodista Marta Dillón, quien presentará su charla “Las redes que nos sostienen: en la calle, en las casas y en los libros”. La cita es a las 20:00 en el Centro Cultural La Compañía (Alsina 1242).

Territorio de Palabras es un ciclo de talleres y conversatorios que  busca generar un espacio de intercambio y diálogo con escritoras y escritores locales, para motivar y poner en común la práctica de la escritura.

La charla “Las redes que nos sostienen: en la calle, en las casas y en los libros” realizará un recorrido por las distintas escrituras feministas, recorriendo distintos géneros narrativos y autoras, guiada por la idea rectora de que esta lista infinita crea una red para crear y  sostenernos. “El feminismo es como leer, te cambia la vida y te trae una certeza que es un tesoro: nunca más vas a estar ni sola, ni solo, ni solx.(...) Feminismo para vivir, feminismo para leer”, afirma Marta Dillon. Entra algunas de las autoras que se abordarán se destacan Belén López Peiró, Sara Ahmed, Angela Davis, Eduarda Mansilla, María Moreno, Brigitte Vasallo, María Pía López, Virginia Woolf, Griselda Gambaro, Simone de Beauvoir, Georgina Orellano, bell hooks, Marlene Wayar, Gabriela Cabezón Cámara, Úrsula k. Leguin, Lohana Berkins, entre otras. 

Marta Dillon es periodista, militante de la agrupación HIJOS, activista lesbiana y feminista, y fue parte de la organización de la concentración “Ni una menos”. Desde 2002 dirige el suplemento Las12, del diario Página12 (en el que trabaja desde su aparición en 1998), abordando las problemáticas de las mujeres desde una perspectiva de género. En 2008 fundó el suplemento Soy, también en Página12, dedicado a la diversidad sexual y de género, que dirigió hasta 2012. Trabajó en radio y televisión, escribió guiones y publicó libros como “Vivir con virus, relatos de la vida cotidiana” (Grupo Editorial Norma, 2004), que sigue siendo una herramienta en el trabajo de talleres de prevención de la transmisión del VIH.