facebook
LIBROS Y COMUNIDAD

Nueva edición del ciclo “Bibliotecas: imaginaciones y territorios”

Será el lunes 6 de noviembre, con la participación de Ángeles Durini y Violeta Cangianelli. La propuesta busca reflexionar sobre la relación vital de las bibliotecas con la comunidad.

Jueves 2 de Noviembre 2023
“Bibliotecas: imaginaciones y territorios”
“Bibliotecas: imaginaciones y territorios”

Una nueva edición del ciclo de conversaciones “Bibliotecas: imaginaciones y territorios” se realizará el próximo lunes 6 de noviembre a las 17:30 en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires (calle 47 Nº 510). En esta oportunidad, contará con la presencia de la escritora Ángeles Durini y de la abogada Violeta Cangianelli. 

Este ciclo de conversaciones, presentado por el programa Buenos Aires Lectora, invita a mediadores de lectura, artistas, pensadores, trabajadores y trabajadores de las bibliotecas a encontrarse para reflexionar sobre la relación vital de las bibliotecas con la comunidad, entre quiénes fundan y refundan lazos para pensarlas y habitarlas. Todos los encuentros son transmitidos en vivo por el canal de YouTube del Instituto Cultural

Para formar parte de este encuentro de manera presencial, deberán inscribirse a través del formulario publicado en el sitio y las redes sociales del Instituto Cultural. A quienes concurran a la totalidad de los encuentros, se les entregará un certificado de asistencia.

Angeles Durini es escritora, especialista en literatura infantil y juvenil. Publicó varios libros para chicos y jóvenes, como la saga de Demetrio Latov (Ediciones SM, 2002, 2009, 2016), editada también en Brasil, Chile y Uruguay; o la novela Playa de almas (Edebé, 2014). Su cuento «Levemente hacia atrás», incluido en el libro Amor sin fin (Siete Vacas, 2008), ganó el Primer Premio Imaginaria-Educared 2004, y Abuela de trapo, parte de la colección de Los Nuevos Cuentos del Chiribitil (Eudeba, 2015), fue Destacado Alija 2016.

Violeta Cangianelli es abogada especialista en derechos de autor, editora, escritora y docente en la Universidad de Buenos Aires. En 2008 publicó su primer libro de poesía, El hotel de la danza, de la editorial Huesos de Jibia.

Por dudas o consultas contactarse al correo electrónico: promociondelalectura.pba@gmail.com con el ASUNTO "Bibliotecas, imaginaciones y territorios".