facebook

Tramando Derechos

Tramando Derechos

 

  • Tramando Derechos es una iniciativa de formación y promoción para facilitar el acceso a derechos y políticas públicas destinada a mujeres y personas LGTBI+ que pertenezcan a organizaciones de la sociedad civil y realicen tareas comunitarias. Es un programa que se propone, a través de la incorporación de saberes, generar autonomía, fomentar la promoción de derechos, impulsar la articulación en redes para con el fin de fortalecer las referencias para construir comunidades más igualitarias. La propuesta es trabajar en talleres para abordar estrategias de cada temática. La capacitación cuenta con encuentros virtuales y presenciales donde se abordan las distintas temáticas y se elabora material de manera colectiva a través de talleres con contenidos teóricos y herramientas pedagógicas, actividades dinámicas y construcción de recurseros sobre violencia de género y familiar, legítima defensa, salud sexual y reproductiva, derecho de familia, acceso a la justicia, gestión menstrual, derecho a la alimentación y acceso a la vivienda.

Tramando Derechos I

Tramando Derechos II

Cuadernillo Gestión Mentrual

Cuadernillo Derecho a la Alimentación y la Vivienda

Cuadernillo Salud Sexual (no) Reproductiva y Gestión Mentrual

Cuadernillo Derecho de Familia y Acceso a la Justicia

 

  • El material de Diversidad Corporal incluyen propuestas para la formación en igualdad de género y contra las violencias, la conceptualización sobre la diversidad corporal, la gordofobia y los estereotipos corporales y otros aportes sobre la perspectiva del derecho de la diversidad gorda. Introducen términos para entender de qué hablamos cuando hablamos sobre diversidad corporal y gordofobia, los discursos médicos que circulan en torno a estas cuestiones, la influencia de la pandemia de Covid-19, los estereotipos en los medios de comunicación, y detalla las leyes que en nuestro país promueven la diversidad corporal y garantizan el acceso a la atención y el trato digno.

Tramando Derechos: Diversidad Corporal y Gordofobia

 

  • Ampliamos los contenidos de esta política pública con el fin de conversar, escuchar, poner en debate y conocer más derechos para, de esta manera, consolidar su plena reglamentación y aplicación. Proponemos pensar, de manera colectiva, estrategias para la participación política de mujeres y LGTBI+.

Cuadernillo de participación política

 

 

Mail de Contacto: abordajeterritorial@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar