facebook

Línea Hablemos

 

Es un servicio de primera escucha, contención y orientación para varones. Está integrado por un equipo de profesionales de la salud mental y forma parte de las estrategias de abordaje llevadas a cabo por la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género.

Si reconocés que ejercés o ejerciste violencia por razones de género en tus vínculos interpersonales o tenés un amigo, compañero o familiar que creas que pueda necesitarlo, podés llamar de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Desde la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género creemos que el trabajo con y para varones es importante para erradicar la violencia por razones de género, transformar la cultura machista y desarmar las lógicas patriarcales que reproducen desigualdades.

Por otro lado, el Área de Fortalecimiento para el Abordaje Integral de esta dirección trabaja con dispositivos de abordaje para varones que ejercieron violencia por razones de género en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires y que tuvo un gran crecimiento en los últimos años.

Antes de 2020 ➡️ 27 dispositivos

Entre 2020 y 2021 ➡️ se crearon 22 nuevos dispositivos

En 2022 ➡️ se crearon 34 nuevos dispositivos

A partir del programa Comunidades sin Violencias, se crearon 59 dispositivos. 

Actualmente, en la Provincia existen ➡️89 dispositivos de abordaje para varones en 91 municipios.

Para más información, podés escribir a: masculinidadespba@gmail.com o masculinidades@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar