facebook

Línea Hablemos

Es una línea de atención telefónica de primera escucha y derivación para varones que ejercen violencia o que están en conflicto con la ley penal por haber ejercido violencia.

La Línea 221-602 4003 forma parte del abordaje integral de las violencias por razones de género y funciona en el marco del Servicio de Atención a la Comunidad del Colegio de Psicólogas y Psicólogos, Distrito XI, Región Capital, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Es una herramienta destinada a varones mayores de 18 años que demanden de manera espontánea contención y asesoramiento en el cuidado de la salud mental o que hayan sido derivados institucionalmente por el Poder Judicial, comisarías, espacios de atención primaria de la salud, hospitales provinciales y municipales, entre otros organismos en el marco del Sistema Integrado Provincial para el abordaje de la violencia de género. En el caso de menores serán derivados a servicios de Salud Mental y servicios locales de Niñez y Adolescencia, mientras que las personas con consumo problemático serán derivados a centros de atención específicos.

Su objetivo principal es facilitar el acceso a una primera escucha profesional y la posterior derivación en tanto medida preventiva orientada a reforzar la protección integral de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.