facebook

Legislación

El Estado argentino suscribe a la normativa internacional en materia de derechos humanos y ha realizado avances significativos a nivel nacional y provincial en el diseño de normas y leyes de protección de los derechos de las mujeres y diversidades que componen el ordenamiento jurídico constitucional.

En el siguiente buscador, encontrarán los tratados internacionales, leyes nacionales y provinciales y las resoluciones del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en materia de género, igualdad y diversidad.

 
Año
Tipo
Norma
  • Año: 
    2023
    Descripcion: 
    La Ley Olimpia- Ley 27736 sancionada en Octubre del 2023- tiene como objetivo proteger los derechos digitales, así como el acceso, la permanencia y el desenvolvimiento en el espacio digital. Incorpora el respeto de la "dignidad, reputación e identidad, incluso en los espacios digitales".  Reconoce la existencia de la violencia digital y contempla una serie de medidad de protección que puede dictar la justicia, entre ellas, la de ordenar a las plataformas digitales que quiten los contenidos que generen violencia.  
    Tipo: 
    Nacional
  • Año: 
    2021
    Norma: 
    Decreto 476/2021
    Descripcion: 
    El derecho a la identidad de género es inherente al derecho a la propia identidad, que forma parte del campo de los derechos humanos.
    Tipo: 
    Nacional
  • Año: 
    2021
    Norma: 
    Ley 27.636
    Descripcion: 
    Ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero. "Diana Sacayán-LohanaBerkins". La presente Ley tiene por objeto establecer medidas de acción positiva orientadas a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis, transexuales y transgénero, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en todo el territorio de la República Argentina.
    Tipo: 
    Nacional

Páginas