facebook

Transporte continúa con los controles vehiculares en el Operativo Sol 2020

Las áreas de control son la Dirección de Política y Seguridad Vial y la Dirección de Fiscalización de transporte de pasajeros, ambas dependientes de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. 

Martes 21 de Enero 2020
Transporte

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires participa de forma activa del Operativo Sol 2020, con el objetivo de garantizar la correcta circulación vehicular por las rutas turísticas costeras y reducir el margen de siniestros viales.

En ese marco, los operativos se realizan a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, cuyo trabajo consiste en revisar las condiciones de seguridad y documentación, efectuar pruebas de alcoholemia y relevar todos los requisitos que hacen a la conducción segura, y a través de la Dirección de Fiscalización, cuyas labores se centran en torno a la acreditación de choferes y habilitación de los servicios, tanto de transporte público como de carácter especializado y, dentro de esta última categoría, fundamentalmente de turismo, excursión y contratado.

SEGURIDAD VIAL

Se despliegan puestos de control en diversos puntos estratégicos, con la labor de 14 inspectores y siete vehículos especializados, destinados exclusivamente al Operativo Sol 2020. Los operativos se sitúan en San Clemente del Tuyú, Pinamar, Camet, Necochea, Vivoratá, Gral. Madariaga y Villa Gesell.  

En total, durante las primeras tres semanas de trabajo, se fiscalizaron 2564 vehículos, entre automóviles particulares, transporte público, cuadriciclos y motos.

Asimismo, hasta el momento se realizaron 510 pruebas de alcoholemia, con 29 casos positivos no punitivos y siete casos positivos punitivos. En ese aspecto, se realizaron 10 secuestros vehiculares: siete por alcoholemia positiva y tres por faltante de seguro.

FISCALIZACIÓN DEL TRANSPORTE

La Dirección de Fiscalización cuenta con 12 inspectores y 15 camionetas especializadas que trabajan en el Operativo Sol 2020. Hasta el momento, en las primeras semanas de trabajo, hubo 296 inspecciones realizadas y 24 actas labradas por irregularidades en la documentación, entre micros y combis y con puestos de control desplegados tanto en rutas como en terminales de colectivos. También se realizaron tres secuestros de unidades por servicios que se encontraban inhabilitados.

Además, durante la última semana se ejercieron fiscalizaciones en los servicios provinciales de Vía Tac y Don Otto, sin registrarse irregularidades.

Los puntos de fiscalización vial se desplegaron en diversas rutas, terminales y áreas estratégicas de los municipios de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Cariló, Vivoratá, Camet y Mar del Plata.