facebook

Mayo

AMBIENTE.

9 de mayo, "Día Internacional de las Aves"

Esta celebración fue establecida por iniciativa de BirdLife International, una red de Organizaciones No Gubernamentales, que tiene como objetivo la conservación de todas las especies de aves que habitan en el planeta Tierra, como así también sus hábitats naturales.

11 de mayo, “Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses”

Los parques y reservas naturales forman parte del conjunto de Áreas Protegidas en nuestro país y son un componente esencial entre las estrategias de conservación de la diversidad biológica, ecosistemas y procesos ecológicos. Poseen valores esenciales para el bienestar social y cultural, a través de la preservación de servicios de la naturaleza a largo plazo y aportando al desarrollo sustentable y sostenible.

Las Áreas Protegidas, son una parte fundamental en la generación de medidas estratégicas con fines de mitigación, adaptación frente a las variaciones climáticas y captación de gases que provocan el efecto invernadero (GEI).

17 de mayo, "Día Mundial del Reciclaje"

Declarado por la UNESCO, en el año 2005, este día señala la importancia de la gestión integral de residuos, haciendo foco en la correcta separación en origen e incentivando la economía circular. 
Desde ComiLu visibilizamos las consecuencias que genera la disposición inadecuada de residuos en los ecosistemas naturales, especialmente en los ambientes acuáticos.

La Gestión Integral de Residuos debe contemplar medidas como la educación ambiental, la recolección diferenciada y el fortalecimiento de la economía circular y el trabajo de quienes realizan el reciclado urbano.

22 de mayo, "Día Internacional de la Diversidad Biológica"

Este día se estableció en el año 2001, en conmemoración a la aprobación del texto del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la Organización de naciones Unidadas (ONU), con el objetivo es sensibilizar acerca de la importancia de la protección de la diversidad biológica, dejando atrás las visiones utilitaristas y reconociendo su valor intrínseco.
Proteger la diversidad de ecosistemas, paisajes, comunidades, especies, razas y genes es primordial; para mantener la salud y la capacidad de resiliencia del ambiente, siendo esta
última una característica clave en el contexto actual de cambio climático.