El Ministro de Transporte y el Intendente compartieron el lanzamiento de un programa destinado a fomentar buenas prácticas viales y potenciar la seguridad vial. Además, entregaron cascos a usuarios de motos.
Este lunes, en la histórica Quinta de San Vicente, el Ministerio de Transporte bonaerense que lidera Martín Marinucci y la comuna a cargo de Nicolás Mantegazza unieron acciones para consolidar la seguridad y educación vial en el distrito. Fue junto a chicas y chicos del último año de las escuelas secundarias, y a usuarias y usuarios de moto.
La cartera provincial acompaña al municipio en la propuesta "Calles con Conciencia" destinada a que jóvenes estudiantes realicen un proyecto vial. "Una competencia es potenciarse con la idea del otro, eso va a llevar al que sentido común y grupal de ustedes potencien a cada funcionario municipal y a nosotros desde la Provincia", sostuvo Marinucci.
En ese marco, el Ministro subrayó: "Las políticas públicas eficientes se construyen en función de las necesidades de los pueblos, y el sentido común es fundamental para resolverlas".
En tanto, Mantegazza señaló: "Es una iniciativa que surge de la agenda común que trabajamos, Martín (Marinucci) y su equipo. El rol del Ministerio es muy importante en la prevención y educación, estamos trabajando en la planificación vial y nuestras escuelas nos marcan mucho la agenda".
Además de acompañar a las y los alumnos, el Ministro y el Intendente entregaron 30 cascos de moto a vecinas y vecinos que no contaban con la principal herramienta de protección a la hora de circular con seguridad.
Junto a Marinucci estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Vial del MTPBA, Eduardo Feijoo; el subsecretario Técnica Administrativa y Legal del MTPBA, Patricio D'Angelo; el subsecretario de Transporte Terrestre del MTPBA, Damián Contreras y los directores provinciales Jorge Orzali y Cristian Vázquez.