facebook
CENSO 2021

El OPISU y la Dirección Provincial de Estadística coordinaron un operativo pre censal en San Vicente

Se trata de una prueba piloto de relevamiento poblacional implementada en los barrios Biocca, San José I y San José FCC.

Viernes 26 de Febrero 2021
Operativo pre censal en San Vicente
Operativo pre censal en San Vicente

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), en conjunto con la Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Hacienda y Finanzas, realizó una prueba piloto de relevamiento censal en San Vicente, de cara a los censos en barrios populares que se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2021.

El operativo, que estuvo coordinado por la Dirección Provincial de Sistematización de Datos y Regularización Dominial del OPISU y la DPE, contó con la participación de un equipo de censistas municipales, que recorrieron las manzanas de los barrios Biocca, San José I y San José FCC del distrito.

La iniciativa se implementó con el objetivo de integrar la población de villas y asentamientos a los registros oficiales con datos de población, vivienda e infraestructura y generar información para la implementación de programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

En ese marco, el director provincial de Estadística, Diego Rusansky, puntualizó sobre el trabajo que se realizó durante la jornada: “el objetivo es testear el formulario, ver cuánto dura, qué preguntas habría que modificar para obtener mejores resultados y organizar la logística del operativo”.

En tanto, el director provincial de Sistematización de Datos y Regularización Dominial, Daniel Galizzi, manifestó que la finalidad del censo es “lograr que la Provincia tenga datos estadísticos oficiales respecto de la población de barrios populares, que es un déficit histórico”. Además, destacó el “esfuerzo de articulación y de trabajo conjunto con el municipio, con el ministerio y también con las organizaciones que están acompañando el trabajo de los censistas”.