Durante el encuentro se detalló sobre las tareas que se ejecutan en el marco del proyecto de regularización catastral y dominial, como así también sobre el plan de forestación que se llevará adelante.
La directora Provincial de Integración Social, Julieta Esquibel, y la directora Provincial de Sistemas de Información y Monitoreo Estratégico, Romina Zuñiga, por parte del OPISU, junto al subsecretario de Tierras del municipio de Lomas de Zamora, Gabriel Giurlio, encabezaron una reunión en el Centro de Jubilados "El Misionero" con vecinos y vecinas del barrio 17 de Noviembre de Lomas de Zamora para analizar y avanzar con el plan de reurbanización que lleva a cabo el organismo en el distrito.
En este sentido, se detalló sobre el proyecto de regularización catastral y dominial que se realiza para que las familias sean legítimas propietarias de sus viviendas y permita avanzar con el acceso a servicios del barrio, trabajo que se viene articulando entre distintas dependencias provinciales y municipales. A su vez, se dialogó sobre el plan de forestación comunitaria que comenzó en la zona para promover un ambiente más sustentable.
Además se analizó el avance de obra de la pavimentación de 7.600 metros lineales de las calles troncales del barrio y la construcción de 5.075 metros lineales de cañería pluvial que favorecerá la circulación y conectividad del lugar.
Asimismo, se puso en común el estado de la consolidación de 5 espacios públicos: la colectora Presidente Perón, plaza Canadá, parque Lineal, Polideportivo y la plazoleta, donde se realiza la ejecución de equipamiento urbano, playones deportivos, veredas, juegos, espacios de parrillas y gradas, iluminación y forestación.