facebook

SE OFICIALIZÓ EL NUEVO REGLAMENTO DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL

Lunes 11 de Marzo 2019

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, definió junto a su par de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el nuevo reglamento que utilizaran en los centros de formación laboral (CFL). La firma se desarrolló en la sede de la cartera laboral ubicada en 67 esquina 115, de La Plata.

A partir de esta rubrica, los 200 centros de formación distribuidos en los 92 municipios de toda la Provincia se regirán bajo esta normativa que presenta un nuevo ordenamiento en el proceder y la dinámica de los CFL.

De la firma participaron además, el Subsecretario de Empleo provincial, Eugenio Begue; el Secretario Ejecutivo de Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Álvarez; y la Directora de Formación Profesional, Veronica Wahlberg.

La Provincia se encuentra en etapa de inscripción de más de 8400 cursos de formación laboral, que se dictarán de manera gratuita en toda la provincia de Buenos Aires con la intención de capacitar a jóvenes y adultos y brindar nuevas herramientas para el mundo laboral del siglo XXI en rubros como administración y comercialización; gastronomía, hotelería y turismo; electricidad, electrónica y electromecánica; informática; construcciones y metalmecánica y metalúrgica, entre otros.

"Esta nueva oferta formativa es parte del proceso de modernización que también nos permitirá que la información de nuestros futuros egresados esté disponible en la base de datos del Portal Empleo. Esto es fundamental para agilizar los procesos de inserción y búsqueda laboral que frecuentemente nos solicitan las empresas privadas, cámaras del sector y organismos estatales", concluyó Villegas.