facebook
TRANSPORTE PÚBLICO

Arrecifes contará con el sistema SUBE 100% Buenos Aires

Alejo Supply visitó la ciudad de Arrecifes y junto al intendente Javier Olaeta firmaron un acta de implementación de SUBE 100% Buenos Aires en el distrito, para facilitar el acceso al transporte público de pasajeros.

Jueves 15 de Abril 2021
Arrecifes contará con el sistema SUBE 100% Buenos Aires
Arrecifes contará con el sistema SUBE 100% Buenos Aires.

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, firmó junto al intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, un acta para la implementación del programa “SUBE 100% Buenos Aires”, para las líneas de transporte público de pasajeros. 

El acuerdo contempla la instalación de lectoras en las unidades, lo que significa un beneficio para los usuarios, agilizando y simplificando el acceso al sistema de transporte público.

En este sentido, acompañado por el diputado provincial Marcos Di Palma y el secretario de Seguridad local, Emilio Pattini, el Subsecretario destacó la importancia de un sistema “que en el día a día facilita las formas de moverse de la gente”, al tiempo que “colabora al crecimiento del transporte para hacerlo más eficiente”.

A su vez, puso en valor el “trabajo articulado de la Provincia y el municipio” y  “la velocidad con que se manejó el Intendente para poder realizar y llevar adelante la gestión”.

Por su parte, el mandatario local, Javier Olaeta, agradeció a Supply y al diputado Marcos Di Palma por gestionar y trabajar mancomunadamente con los municipios. Además, valoró “la continuidad de las obras y  gestiones, como es el caso de implementación de la SUBE, sin sacar la vista de la cuestión de la salud”.

La puesta en marcha de este programa impulsa e incentiva la utilización de pasajes diferenciales para estudiantes; la adquisición y recarga de tarjetas de forma sencilla y ágil, dado que no requiere la utilización de dinero en efectivo y permite recuperar el saldo si la tarjeta SUBE es extraviada; permite la aplicación de cargas electrónicas, sin intermediarios, desde cualquier teléfono móvil. Con este sistema, el saldo existente en la tarjeta SUBE no tiene vencimiento y va a estar disponible para el próximo viaje.

A su vez, permitirá una mayor disponibilidad de datos para analizar la oferta y la demanda, además de generar estadísticas para el planeamiento de políticas públicas vinculadas a la temática, controlar la calidad de los servicios y fiscalizar los recorridos.