facebook
TRANSPORTE PÚBLICO

Cancio entregó 972 credenciales del Pase Libre Multimodal para Almirante Brown

El subsecretario de Transporte bonaerense, Dr. Jorge Cancio, recibió a autoridades del distrito e hizo entrega del beneficio para que personas con discapacidad o trasplantadas puedan viajar gratis en la Provincia.

Miércoles 22 de Diciembre 2021
Cancio entregó 972 credenciales del Pase Libre Multimodal para Almirante Brown
Cancio entregó 972 credenciales del Pase Libre Multimodal para Almirante Brown.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Cancio, recibió al director general de Inclusión del partido de Almirante Brown, Mariano Colombo, e hizo entrega de 972 credenciales del Pase Libre Multimodal (PLM) para que personas discapacitadas, trasplantadas o en espera de trasplante puedan acceder de forma gratuita al sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.

Asimismo, durante el encuentro Cancio y Colombo dialogaron sobre la importancia de trabajar de manera articulada para generar vínculos y trazar nuevas líneas de acción destinadas a otorgar más beneficios en materia de transporte y seguridad vial a usuarias y usuarios del distrito.

El PLM, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial bonaerense a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante.


CÓMO ACCEDER A LA CREDENCIAL EN EL PERFIL DIGITAL MI ARGENTINA

Las y los beneficiarios del PLM también pueden visualizar sus credenciales desde el Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina” y utilizarlas para viajar, ya que tienen la misma validez que las credenciales físicas.

Para descargar la aplicación, crear una cuenta y validar identidad haciendo CLICK AQUÍ


TRAMITACIÓN DEL PLM ANTE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE

Pueden acceder al Pase Libre Multimodal todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y de su credencial INCUCAI/CUCAIBA (en el caso de personas trasplantadas o en espera de trasplante).

Para iniciar el trámite, CLICK AQUÍ.

Luego se debe cargar la solicitud con los datos correspondientes. Los usuarios podrán seguir el estado del trámite de manera online en https://www.minfra.gba.gob.ar/paselibre/Controles/solicitud_estado_form.php

Más información en https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal