facebook
TRANSPORTE PÚBLICO

Cancio entregó más de 1300 credenciales del PLM para La Matanza

A través del Pase Libre Multimodal, personas con alguna discapacidad, trasplantadas o en espera de trasplante pueden acceder gratuitamente al sistema de transporte público bonaerense.

Miércoles 29 de Diciembre 2021
Cancio entregó más de 1300 credenciales del PLM para La Matanza
Cancio entregó más de 1300 credenciales del PLM para La Matanza.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Cancio, recibió a la jefa del área de Discapacidad de La Matanza, Natalia Torres, e hizo entrega de 1313 credenciales del Pase Libre Multimodal (PLM) para que personas discapacitadas, trasplantadas o en espera de trasplante puedan acceder de forma gratuita al sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.

Cancio y Torres también dialogaron acerca de diversas temáticas referidas al sistema de transporte público de pasajeros y acordaron continuar trabajando de manera coordinadaen distintos ítems para generar nuevas políticas de acción que mejoren los servicios.

El PLM, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial bonaerense a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante.


CÓMO ACCEDER A LA CREDENCIAL EN EL PERFIL DIGITAL MI ARGENTINA

Las y los beneficiarios del PLM también pueden visualizar sus credenciales desde el Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina” y utilizarlas para viajar, ya que tienen la misma validez que las credenciales físicas.

Para descargar la aplicación, crear una cuenta y validar identidad haciendo CLICK AQUÍ


TRAMITACIÓN DEL PLM ANTE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE

Pueden acceder al Pase Libre Multimodal todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y de su credencial INCUCAI/CUCAIBA (en el caso de personas trasplantadas o en espera de trasplante).

Para iniciar el trámite, CLICK AQUÍ.

Luego se debe cargar la solicitud con los datos correspondientes. Los usuarios podrán seguir el estado del trámite de manera online en https://www.minfra.gba.gob.ar/paselibre/Controles/solicitud_estado_form.php

Más información en https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal