facebook

Continúa la fiscalización de transporte de pasajeros en el Operativo Sol 2020

Los operativos los lleva adelante la Dirección de Fiscalización de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Jueves 9 de Enero 2020
Fiscalización Transporte de Pasajeros

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección provincial de Fiscalización, participa de forma activa del Operativo Sol 2020, con el objetivo de garantizar la correcta circulación vehicular por las rutas turísticas costeras. 

En ese aspecto, se despliegan varios puestos de control en diversos puntos estratégicos de la Costa Atlántica. Para estos operativos, la Dirección de Fiscalización cuenta con 12 inspectores y 15 camionetas especializadas, que trabajan en el relevamiento de habilitación de servicios, tanto de transporte público como de carácter especializado (y dentro de esta última categoría, fundamentalmente de turismo, excursión y contratado), además de las condiciones de seguridad, la acreditación de los choferes y todos los requisitos que hacen a la conducción segura. 

LOS NÚMEROS DEL OPERATIVOS

Durante la primera semana del Operativo Sol 2020 se realizaron 146 fiscalizaciones, entre micros y combis y con puestos de control desplegados tanto en rutas como en terminales de colectivos. Se realizaron dos secuestros de unidades y se labraron seis actas por irregularidades en la habilitación de los servicios.

Los puntos de fiscalización vial se desplegaron en diversas rutas, terminales y áreas estratégicas de los municipios de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Cariló, Vivoratá, Camet y Mar del Plata.

De esta forma, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia continúa trabajando para garantizar la seguridad vehicular en las rutas turísticas de la Costa Atlántica.