facebook

Control de cargas: operativo conjunto en Olavarría

Este jueves se realizó un operativo de control de cargas en tres puntos estratégicos de la Ruta 3. Participaron la Subsecretaría de Transporte, la Dirección de Vialidad y la Subsecretaría de Minería.

Viernes 6 de Marzo 2020
control de cargas

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a través de su dirección de Fiscalización, participó durante la jornada de este jueves en del primer operativo conjunto de control de cargas de camiones, realizado en simultáneo en Olavarría con la Dirección de Vialidad y la Subsecretaría de Minería bonaerens.

En este sentido, se desplegó un equipo de inspectores especializados en tres puntos estratégicos de la Ruta 3. Mediante la utilización de balanzas móviles de alta tecnología, se trabajó en forma coordinada realizando los pesajes correspondientes.

Por el lado de la Subsecretaría de Transporte que encabeza el Lic. Alejo Supply, se hizo presente el director provincial de Fiscalización, Daniel Camarottí, quien trabajó y colaboró en la coordinación y desarrollo de los tres operativos.

En total se fiscalizaron 27 camiones y se labraron cinco actas por exceso de peso. Cabe mencionar que el trabajo en conjunto entre los organismos de Transporte y Vialidad se viene llevando a cabo, concretamente, en el Partido de Bahía Blanca, donde se realizaron tareas de fiscalización sobre la Ruta Provincial 51, en el acceso a la localidad de Coronel Pringles.

Los operativos de control de pesos y dimensiones se desarrollan con el propósito de mantener y conservar la red vial provincial, mejorando la transitabilidad y la seguridad de los usuarios.