facebook
MORÓN

D'Onofrio entregó el Pase Libre Multimodal número 15 mil

El Ministro de Transporte entregó 5 credenciales para beneficiarios de Merlo, Hurlingham, Tres de febrero y Morón.

Martes 29 de Marzo 2022
D'Onofrio entregó Pases Libres Multimodales en Morón.
D'Onofrio entregando Pases Libres Multimodales en Morón.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, junto al intendente de Moŕon, Lucas Ghi, entregaron más de 5 mil Pases Libres Multimodal (PLM) llegando al beneficiario número 15 mil. "Es una satisfacción estar cumpliendo con este derecho de los vecinos, con este hito de llegar a los 15 mil beneficiarios", dijo D'Onofrio.

En el acto realizado en el municipio de Morón, el Ministro destacó: "Estamos haciendo la entrega de estos pases buscando resolver un problema de la gente que vio afectado un derecho, nosotros estamos para ir día a día solucionándole los problemas a la gente e ir mejorando la vida de las y los bonaerenses".

En la jornada se entregaron los Pases Libre Multimodal a 2273 beneficiarios del municipio de Merlo, 543 para vecinos de Ituzaingó, 590 pases para San Martín, 339 beneficiarios de Hurlingham, 940 pases para Tres de Febrero y 706 para vecinos de Morón, siendo una entrega  total de 5391 Pases Libre Multimodal más para beneficiarios bonaerenses.

Al  respecto, D'Onofrio sostuvo: "Es una satisfacción estar cumpliendo con este derecho de los vecinos, con este hito de llegar a los 15 mil beneficiarios y de venir a concretar esta entrega de 706 credenciales de Morón y más de cinco mil con el resto de los municipios. Venimos con esta idea que nos ha planteado el gobernador Axel Kicillof de no demorar ni un minuto más, y de garantizar que los municipios sigan entregando los pases mensualmente".

Por su parte, el intendente Lucas Ghi resaltó: “La entrega de estos pases no es ni más ni menos que el ejercicio de un derecho, nadie les está regalando nada. Es básicamente el Estado haciendo lo que tiene que hacer. Es la demostración de que cuando hay compromiso y vocación de trabajo, se concreta la política pública al servicio de las y los ciudadanos”.

“En gran medida, las ciudades son obras que se pensaron desde una perspectiva que deja afuera a muchas personas y eso es producto de miradas hegemónicas. Nuestra tarea es revisar las formas en las que nos relacionamos y modificar aquellas que impiden el ejercicio de derechos y nos limita”, agregó Ghi.

En Morón también estuvieron presentes la diputada provincial, Debora Galán; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la presidenta del Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo; y el presidente del Concejo Deliberante de Morón, Marcelo González, entre otros.

Pases Libre Multimodal

La entrega de los PLM permite que  personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes utilicen sin costo alguno los servicios públicos de pasajeros, tanto de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, como de las embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial. 

Las resoluciones 130/14 y 55/20, dieron el marco normativo para que personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplantes, puedan tramitar el PLM. La forma de acceder al mismo, es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar el PLM.

El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.