facebook
TRANSPORTE DE CARGAS

D'Onofrio: "Fortalecer la fiscalización contribuye a mejorar la seguridad vial"

El Ministro D'Onofrio y el administrador Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, tuvieron una reunión por el control integral de cargas y el estado de los caminos en pos de brindar seguridad vial a los bonaerenses.

Jueves 1 de Septiembre 2022
La fiscalización de cargas disminuye la evasión impositiva.
La fiscalización de cargas disminuye la evasión impositiva.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, se reunió con el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, para trabajar en el control integral de cargas a través de balanzas dinámicas de sobrepesos y velocímetros en los caminos que atraviesan la jurisdicción bonaerense.

"Junto al director Arrieta estamos trabajando en pos de un gran proyecto en la provincia de Buenos Aires respecto al control inteligente de las cargas y otras problemáticas de logística", resaltó el ministro D’Onofrio.

En ese sentido, añadió que "el fortalecimiento de la fiscalización, en coordinación con Vialidad Nacional y otros organismos como ARBA o AFIP permiten no solo generar estadísticas e información sobre el transporte de cargas, sino también contribuir a la seguridad vial de quienes viajan, ya que impiden la rotura de las rutas por parte de los camiones que trasladan cargas que exceden el peso permitido".

Entre las acciones en desarrollo en materia de seguridad vial, la cartera que conduce el ministro D'Onofrio, a través de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte, realizó operativos con la instalación de balanzas móviles y dinámicas de control inteligente que permitieron mejorar la seguridad, evitando la circulación de camiones sobrecargados que destruyen los caminos y disminuyen la evasión impositiva.

En tanto, Arrieta se refirió al encuentro con el titular de la cartera de Transporte: "Hemos avanzado con el Ministro en una agenda de trabajo para la provincia de Buenos Aires, a los efectos de poder perfeccionar el control intensivo e interactivo de cargas en todas las rutas bonaerenses”, sostuvo.

Ambas partes acordaron continuar el diálogo para trabajar de manera conjunta en políticas y acciones direccionadas a mejorar las rutas y caminos provinciales, a fin de fortalecer el escenario de la seguridad vial en beneficio de las y los bonaerenses.