facebook
FLORENCIO VARELA E ITUZAINGÓ

El Ministro D'Onofrio entregó Pases Libres Multimodales y alcoholímetros

Más de 1200 vecinos podrán usar gratis el transporte de pasajeros. Ya se repartieron 86 mil credenciales en la Provincia. Además, ambos distritos sumaron herramientas para reforzar el Alcohol Cero al volante.

Jueves 23 de Febrero 2023
En Florencio Varela, el evento se desarrolló en el Parque Recreativo Thevenet.
En Florencio Varela, el evento se desarrolló en el Parque Recreativo Thevenet.

Este jueves, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó Florencio Varela e Ituzaingó para sumar equipamiento en la lucha contra el alcohol al volante y reconocer derechos de miles de vecinas y vecinos. En concreto, el funcionario provincial entregó alcoholímetros a los intendentes Andrés Watson y Alberto Descalzo, además de 1291 credenciales de Pases Libres Multimodales (PLM) a vecinas y vecinos con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante para utilizar sin costo alguno el transporte público automotor de pasajeros de líneas provinciales, en su modalidad urbana e interurbana, y fluvial.

Cabe señalar que, con la nueva entrega de PLM, ya son más de 86 mil las y los bonaerenses que pueden acceder a sus derechos en el transporte. En lo que va de la gestión del Ministerio de Transporte, se entregaron 86.052 credenciales. Mientras que, durante 2023 se repartieron 3.977 PLM en 35 municipios.

“Esto no es ningún regalo, estamos cumpliendo con un derecho que marca la Ley. Donde hay una necesidad surge un derecho y ese derecho, los que somos funcionarios gubernamentales, debemos satisfacerlo”, sentenció D´Onofrio. En esa línea, remarcó: “Con este Pase para utilizar el transporte público, podrán ir a trabajar, a estudiar, salir a pasear o lo que quieran hacer. Detrás de cada credencial hay una persona, una familia y una historia y representa un alivio para el bolsillo de las familias”.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte destacó: “La orden del Gobernador Axel Kicillof ni bien asumí al frente del Ministerio de Transporte fue estar en la necesidad del día a día de las y los vecinos y esto significa un aporte más para mejorar la calidad de vida de las personas”.

En tanto, el jefe comunal varelense, Watson, agradeció al Ministerio “por la gran tarea que están llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires, llegando a los municipios con la máxima celeridad posible con soluciones para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En la misma sintonía, el alcalde de Ituzaingó, Descalzo, ponderó: "Estos pases beneficiarán a la comunidad de Ituzaingó. Trabajamos codo a codo en políticas de este tipo, que garantizan derechos y facilitan el día a día de quienes más necesitan".

Alcohol cero al volante

Además, con el eje en la vigente Ley de Alcohol Cero al Volante, el titular de la cartera de Transporte entregó alcoholímetros, homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con sus respectivas impresoras, y un centenar de pipetas descartables para fortalecer la seguridad vial en Florencio Varela e Ituzaingó. 

"Entre las distintas políticas que llevamos adelante en materia de seguridad vial, creemos que hay que incrementar los controles de alcoholemia en toda la Provincia. Para ello hay que contar con el material necesario para trabajar, por lo que estamos dotando a los distintos municipios con alcoholímetros para que sus agentes puedan efectuar los testeos correspondientes", expresó D'Onofrio al respecto.

Vale recordar que, luego del impulso del Ministro D´Onofrio, con el apoyo del Gobernador Axel Kicillof, la Legislatura bonaerense sancionó la ley que restringe a 0 miligramos la cantidad permitida de alcohol en sangre a la hora de conducir. De esa manera, se apuesta a un cambio cultural que salva vidas en los corredores viales de la Provincia.