facebook
FINANCIAMIENTO

El Ministro D'Onofrio se reunió con las autoridades del BID

El Ministro estuvo con el representante del organismo fundado en 1959 para avanzar en el plan de Modernización del Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Miércoles 10 de Agosto 2022
Jorge D'Onofrio y José Aguerre en la reunión de trabajo.
Jorge D'Onofrio y José Aguerre en la reunión de trabajo.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, mantuvo un encuentro con el representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre, para desarrollar una agenda de trabajo en materia de seguridad vial y movilidad sustentable en el transporte público.

"Analizamos diferentes proyectos para financiar en materia de transporte y de seguridad vial en la Provincia de Buenos Aires", resaltó D'Onofrio tras la reunión.

Al concluir el encuentro, el Ministro expresó que "nos vamos con una agenda muy cargada para llevar adelante para beneficio de las y los vecinos bonaerenses".

En la reunión entre D'Onofrio y Aguerre también estuvieron presentes en representación del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Cingolani, subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio; Lourdes Giménez, directora General Administrativa; Cristina Tabolaro, directora General de Legal y Técnica; y el asesor Facundo Asencio. Mientras que por parte del BID, participaron Julieta Abad, especialista Líder de la División de Transporte; Laureen Montes, especialista de la División de Transporte; y Mariana Salazni, economista y asesora del Representante.

Entre las acciones que desarrolla en materia de seguridad vial la cartera que conduce el D'Onofrio, se encuentran los operativos de control y concientización vial ubicados en las rutas bonaerenses, en la que las y los agentes supervisan que los vehículos cuenten con los elementos de seguridad necesarios para circular; junto con la entrega de alcoholímetros en comodato para que los municipios puedan realizar  operativos de control y seguir avanzando en una política integral de cuidado a sus vecinos y concientización.

Por otra parte, en coordinación con ARBA, Vialidad y Seguridad Vial, se realizan operativos de controles de cargas con la instalación de balanzas móviles y dinámicas (control inteligente) que permitieron mejorar la seguridad, evitando la circulación de camiones sobrecargados que destruyen las rutas y disminuyeron la evasión impositiva.

Además, en el Plan de Modernización del Transporte la cartera provincial puso en marcha un Observatorio de Transporte Sustentable con el desarrollo de unidades eléctricas que van a circular dentro de recorridos provinciales, con el objetivo de relevar el funcionamiento y el comportamiento de pasajeros y trabajadores y planificar el proceso de transferencia de motores a exposición a electromovilidad.

Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.