facebook
SÉPTIMA SECCIÓN

Encuentro con jóvenes de Azul sobre seguridad vial

Se llevó adelante una jornada de educación vial en el distrito de la séptima sección. Se entregaron cascos y se concientizó a alumnos y alumnas de escuelas secundarias sobre prevención y seguridad vial.

Viernes 29 de Septiembre 2023
La jornada de desarrolló en la Plaza San Martín de Azul.
La jornada de desarrolló en la Plaza San Martín de Azul.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D’Onofrio, llevó adelante una jornada de educación vial en Azul para fomentar la prevención y sensibilización vial entre alumnas y alumnos de 5°, 6° y 7° Año de las escuelas del distrito.

La jornada de desarrolló en la Plaza San Martín de la ciudad y tuvo como objetivo promover un cambio cultural vial que salve vidas en las rutas y caminos provinciales. En ese marco, el equipo de trabajo de D´Onofrio concientizó al estudiantado sobre el respeto a las normas de tránsito y la necesidad de contar con políticas públicas para reforzar los mecanismos de seguridad vial.

Primeramente, la exposición se refirió a los efectos del alcohol y los estupefacientes al conducir. Así, se consolidó en el cuerpo de estudiantes los beneficios de la Ley de Alcohol Cero al volante impulsada por D´Onofrio con apoyo del gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, la capacitación giró en torno a ejes de concientización dentro del programa Licencia Joven, como elementos y medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de circular. En esa línea, se puso en valor la importancia de garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad en el transporte público de pasajeros y en la infraestructura de los distritos, como parte del Programa Provincial para el Transporte Accesible e Inclusivo que desarrolla la cartera bonaerense.

La jornada concluyó con la entrega de cascos a las y los estudiantes más la capacitación para concientizar sobre la gravedad de las lesiones físicas y de disminuir la trágica cifra que representan las y los motociclistas dentro del espectro de víctimas fatales por hechos de tránsito que suceden la Provincia, el cual supera el 30% del total de fallecidos y fallecidas.

El Ministerio de Transporte bonaerense continúa extendiendo estas jornadas de educación y concientización vial a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, visitando distintos distritos semana a semana y buscando fortalecer los mecanismos de seguridad vial entre las y los jóvenes bonaerenses.