facebook

Inspección a la aplicación del protocolo de Sanidad en la Línea 214

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, supevisó todas las instancias del recorrdido de la Línea 214 que está prestando el servicio, de manera momentánea, de la Línea 202 en La Plata, Berisso y Ensenada.

Viernes 26 de Junio 2020
Controles a la línea 214 en la plata berisso y ensenada

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, realizó este viernes una inspección total de la Línea 214, que momentáneamente se encuentra reemplazando a la 202. A esta última se aplicó un protocolo provincial y se determinó el cierre preventivo ante la detección de casos de COVID-19. 

A primera hora del día Supply recorrió la cabecera que la empresa posee en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, donde dialogó con los trabajadores, además de supervisar que las unidades cumplan con las medidas de sanidad establecidas.

Luego se dirigió a la ciudad de Berisso donde fue recibido por el intendente Fabián Cagliardi, con quien analizó el estado de situación y la circulación de pasajeros en el transporte público.

“Hemos implementado por primera vez el protocolo en su totalidad, realizando un control estricto a la empresa de transporte y verificando que se cumplan todas las medidas de salud e higiene desde el inicio hasta el fin del recorrido”, indicó el Subsecretario. Y añadió: “Es parte de nuestra función estar acá en Berisso.  Desde el principio el intendente se comunicó con nosotros para ver cómo podíamos abordar la situación. Hemos trabajado en conjunto y logramos la manera de cuidar a la gente”. 

Por su parte, el intendente Cagliardi se mostró muy agradecido por la presencia del Subsecretario y expresó que “los berissenses nos sentimos acompañados y cuidados por la provincia de Buenos Aires. En todo momento sentimos el apoyo, y en el transcurso de los días el diálogo y la predisposición fue total”.

Para finalizar la jornada, Supply supervisó un operativo dispuesto en uno de los cuatro ingresos a Ensenada junto a agentes de tránsito municipal, provincial y policía de la Provincia.
La Provincia de Buenos Aires sumó a los controles en los principales nodos de transporte del AMBA un equipo de inspectores de la Dirección de Fiscalización del Transporte, dependiente de la Subsecretaría, en puntos estratégicos de La Plata, Berisso y Ensenada para realizar controles exhaustivos a los colectivos, como aplicación de los protocolos de sanidad y verificación de los permisos correspondientes para circular en transporte público.