facebook
PILAR

Junto a Massa, Insaurralde y Achával, D’Onofrio entregó casi mil Pases Libres

La entrega se realizó a beneficiarios de los distritos de Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar, General Las Heras y Navarro.

Miércoles 27 de Abril 2022
D'Onofrio entregó PLM junto a Massa, Insaurralde y Achával.
D'Onofrio entregó PLM junto a Massa, Insaurralde y Achával.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, acompañado del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el intendente de Pilar, Federico Achával, entregó casi mil Pases Libres Multimodales (PLM) para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes de los distritos de Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar, General Las Heras y Navarro.

“Este es el camino, el que hace posible las pequeñas grandes cosas, como lo es este derecho para poder viajar gratis tanto en colectivos como en el transporte fluvial y que se pueda acceder a él de una forma dinámica”, aseguró D’onofrio y agradeció “el trabajo de los intendentes, junto a la Provincia y la Nación, porque a ninguno de ustedes les pasa por la cabeza determinar cuál es la jurisdicción de cada uno sino que somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de cumplir con estas cuestiones”.

En lo que va del año, el Ministerio de Transporte bonaerense ya benefició con el PLM a casi 25 mil ciudadanos y ciudadanas que podrán acceder de manera gratuita al sistema de transporte público de pasajeros provincial.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, remarcó: "Quiero felicitar a Jorge porque viajar gratis tiene que ser un derecho real para cada persona discapacitada. Ese derecho lo tenemos que hacer valer, al igual que el derecho de nuestros estudiantes a viajar con el Boleto Estudiantil. Pilar va a tener universidad y creemos que la mejor forma de promover y generar igualdad de oportunidades es a través de la educación pública gratuita, de calidad e inclusiva".

Además, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, comentó: “Venimos trabajando unidos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. El PLM era una demanda muy esperada. Por eso celebro que podamos seguir ampliando derechos en nuestra Provincia".

En tanto, el intendente de Pilar, Federico Achával, destacó: "Cuando el Estado toma la decisión política de unirse para mejorarle la calidad de vida a la gente, lo puede lograr. Quiero reconocer al Ministro de Transporte, quien desde que llegó a la gestión realmente le dio a esta política pública de inclusión una celeridad importante".

También participaron del acto el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y los jefes comunales de Malvinas Argentinas, Escobar, Gral. Las Heras y Navarro.

El PLM, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante. Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.