facebook

La Provincia intensifica los controles vehiculares en el AMBA

La Subsecretaría de Transporte bonaerense dispuso de nuevos retenes estratégicamente ubicados para verificar los permisos de circulación.

Miércoles 1 de Julio 2020
seguridad vial

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires intensificó los controles vehiculares con el objetivo de reducir la circulación y así mitigar el contagio de COVID-19. En ese sentido, se dispuso una serie de retenes estratégicamente ubicados en distintos puntos del AMBA, al que se le sumaron los establecidos por las distintas fuerzas federales y agentes de los municipios.

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, supervisó los controles dispuestos en la Ruta 2, altura del Parque Pereyra Iraola, y en la bajada de la Autopista Buenos Aires- La Plata en el ingreso a la capital provincial. Asimismo, hubo operativos de fiscalización al transporte público de pasajeros en varias localidades bonaerenses, como Quilmes, Moreno, Merlo, Ituzaingó, Lanús, San Martín y Laferrere.

El subsecretario destacó: “Hemos encontrado una gran cantidad de personas que no contaban con el permiso habilitante, por lo cual se los instó a retornar a su lugar de origen”. Y agregó que “lejos de sancionar y obstaculizar el día a día de los bonaerenses, lo que se busca es reducir la circulación mediante la intensificación de controles y la concientización”.

A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección de Fiscalización del Transporte, la Subsecretaría tuvo presencia mediante controles en más de 30 puntos del Área Metropolitanan en forma simultánea. Los mismos continuarán realizándose a lo largo de las próximas semanas.