facebook
TRANSPORTE PÚBLICO

La Provincia presentó el nuevo Pase Libre Multimodal para personas trasplantadas y con discapacidad

Junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, hizo la presentación del nuevo PLM que alcanza al servicio de transporte público terrestre y fluvial de la Provincia de Buenos Aires.

Miércoles 18 de Noviembre 2020
La Provincia presentó el nuevo Pase Libre Multimodal
La Provincia presentó el nuevo Pase Libre Multimodal.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, realizó este miércoles la presentación del Pase Libre Multimodal para personas trasplantadas y personas con discapacidad, en un acto llevado a cabo en el Hospital El Dique de Ensenada junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.

El nuevo PLM, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial bonaerense a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante. 

Supply estuvo acompañado de la directora provincial de Transporte, Rosario Flores, y del director de Transporte de Pasajeros y Cargas, Gonzalo Maldonado.  

"Hemos notado muchas veces que la gente con capacidades diferentes o la gente que tiene necesidad de trasplante estaba incluida en un pase que era siempre muy discutido en la terminales. Por ello buscamos la alternativa de transparentar la situación y que todo quede en un mismo marco jurídico", sostuvo Supply, y añadió: "Nuestra premisa pasa por devolver a la gente los derechos que se le fueron quitando".

"Los pases que había antiguamente tenían un mismo color político del gobierno de turno, y por eso ahora decidimos que quede en blanco y negro para que nadie haga política con ese tipo de necesidades", agregó el Subsecretario. 

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Transporte también emprendió una campaña para que todas las terminales de la Provincia y todos los colectivos tengan a disposición la información referida al Pase Libre Multimodal.

Por otro lado, se elaboró un proyecto de Convenio con el CUCAIBA. Además de un marco de colaboración conjunta, el mismo posibilitará el acceso del servicio web del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) a la Subsecretaría de Transporte, a fin de compartir los datos del INCUCAI para realizar el trámite para las personas trasplantadas de manera automática, como se efectúa con las personas con discapacidad que tienen CUD.

Durante la jornada de hoy se realizaron múltiples anuncios. Además del mencionado Pase Libre Multimodal, desde la cartera sanitaria el ministro Gollan puso en funciones a la nueva Dirección Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, de la cual pasarán a depender los beneficiarios del programa “Incluir Salud”, que brinda cobertura a aquellas personas con pensiones no contributivas.