facebook

La Provincia profundiza el control vehicular en el área metropolitana

Las direcciones provinciales de Política y Seguridad Vial y de Fiscalización del Transporte realizaron un importante control vehicular junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería en Ituzaingó. 

Jueves 28 de Mayo 2020
controles intensivos en los accesos a la Ciudad

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires continúa profundizando los controles vehiculares y de transporte público de pasajeros con el objetivo de reducir la circulación en el área metropolitana y así evitar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, en la jornada de este jueves se realizó un operativo de fiscalización en el peaje de Ituzaingó, en conjunto entre la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Dirección de Fiscalización del Transporte (ambas reparticiones dependiente de la Subsecretaría), la Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV y Gendarmería. 

“Es una incomodidad necesaria pero apelamos que la gente circule lo menos posible”, expresó el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, en referencia a las demoras que provocan los rigurosos controles que realizan los diferentes organismos en el horario de 6 a 10 de la mañana en los diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires. 

Supply supervisó los controles en Ituzaingó junto al director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, quien remarcó: “Estamos redoblando los esfuerzos junto a Nación para evitar que el COVID-19 se propague a través del traslado de las personas. Por eso intensificamos la presencia en rutas y autopistas para que únicamente circulen quienes están en condiciones de hacerlo”.

Cabe mencionar que este tipo de operativos de control vial se realizan todos los días, de manera simultánea, en varios puntos estratégicos del conurbano bonaerense y en los accesos a Capital Federal.