facebook
SEGURIDAD VIAL

Nueva reunión para coordinar acciones contra las carreras ilegales

Se definieron acciones para realizar operativos de saturación, generando anillos de control y contención, para disuadir a quienes alientan y participan de las carreras clandestinas que se desarrollan en la Provincia.

Miércoles 5 de Octubre 2022
Alejandro Blanco presidió la mesa de trabajo contra las carreras ilegales.
Alejandro Blanco encabezó la mesa de trabajo contra las carreras ilegales.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por el ministro Jorge D’Onofrio, llevó a cabo el segundo encuentro integral de seguridad vial con el objetivo de trabajar en un protocolo para combatir las carreras ilegales que afectan a decenas de jóvenes motociclistas.

A diez días del primer cónclave que presidió el Ministro D’Onofrio en la ciudad de La Plata para abordar de forma interjurisdiccional dicha problemática, la cartera de Transporte bonaerense, a través de la Dirección de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial a cargo de Alejandro Blanco, convocó esta nueva reunión que se desarrolló en las oficinas de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Pilar.

En este sentido, estuvieron presentes representantes del distrito de Pilar, Malvinas Argentinas y Escobar, junto con integrantes de la Superintendencia de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

De forma mancomunada entre ambas carteras provinciales y las comunas, se definieron acciones para realizar operativos de saturación, generando anillos de control y contención para disuadir a quienes alientan y participan de las carreras clandestinas que se desarrollan, en mayor medida, los fines de semana en los municipios mencionados.  

Luego del encuentro en Pilar, el director provincial Alejandro Blanco manifestó: “Vamos a plasmar la estrategia con acciones concretas en el lugar donde ocurren los hechos. Debemos hacerle frente a este flagelo que perjudica a todos, ya sea a quienes corren, por las severas consecuencias que pueden sufrir, como a terceros que se ven involucrados por la irresponsabilidad y peligrosidad de estos actos”.