facebook
Covid-19

Nuevo protocolo de desinfección con ozono en Berisso

La Unión continúa buscando alternativas para cuidar la salud de los trabajadores y usuarios. La línea 202 de Berisso fue la primera a la cual se le aplicó el protocolo total en la Provincia.

Martes 7 de Julio 2020
Supply y Cagliardi participaron de a presentación del protocolo en base a ozono
Supply y Cagligardi en la presentación del nuevo protocolo en base a ozono

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, participó junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi de la presentación del protocolo ECO3 para la desinfección con ozono de unidades de la Empresa La Unión.

El proyecto cuenta con la participación de la empresa de transporte público de pasajeros, que tiene base en la ciudad de Berisso, la Universidad Nacional de La Plata y JLM Consultores Asociados, un estudio de consultoría en Ingeniería y Arquitectura local. Para dar con los resultados esperados, se colocaron distintos tipos de bacterias en lugares donde los pasajeros suelen frecuentar y se comprobó que con la utilización de ozono se destruía el ADN en su totalidad, lo que hacía imposible su análisis biológico. 

Durante la presentación que se realizó en el playón de la Línea 202, el subsecretario de Transporte recordó que fue en esta firma donde se aplicó por primera vez el protocolo completo en la Provincia de Buenos Aires y destacó “el trabajo de la empresa, siempre buscando alternativas para hacer frente a esta pandemia y cuidar la salud de los trabajadores y los usuarios”. 

Además, Supply expresó que “la directiva del Gobernador es estar al lado de la gente, al lado de los intendentes. Es por eso que hoy estamos acá, como estuvimos cuando se conoció el foco de infección junto a Fabián Cagliardi”. 

“Trabajando de manera conjunta y articulando con los distintos estamentos del Estado es como hacemos frente al COVID-19 y damos respuestas certeras a las y los bonaerenses”, finalizó el titular de la cartera provincial de Transporte.

A los protocolos de sanidad y desinfección que se vienen implementando, se le suma un Generador ECO3 en un extremo de la unidad y se cierran las puertas de acceso y ventanillas para dar inicio a la generación de ozono por un tiempo de 5 minutos. Luego se dejan transcurrir otros 3 minutos para la autodestrucción del ozono y ahí se habilita el ingreso del personal para retirar la unidad, que ya está desinfectada al 100%, y disponible para iniciar el recorrido.