facebook
SEGURIDAD VIAL

Piloto BA hizo su presentación en La Costa

El personaje educativo de la Dirección de Política y Seguridad Vial, que busca la concientización y prevención vial, estuvo en San Bernardo ante la presencia de Alejo Supply y el intendente Cristian Cardozo.

Martes 12 de Enero 2021
Piloto BA hizo su presentación en La Costa
Piloto BA hizo su presentación en La Costa .

El personaje creado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial para generar conciencia y promover las buenas conductas viales en los más chicos, Piloto BA, estuvo en distintos puntos de la Costa Atlántica ante la presencia del subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.

En la jornada del domingo la actividad se desarrolló en San Bernardo, donde Supply estuvo junto al intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y al diputado provincial por el Frente de Todos, Pablo de Jesús.

“Buscamos reforzar el mensaje de las buenas prácticas y conductas viales ante un público que nosotros creemos que es trascendental, porque son los más chicos los que pueden generar el cambio en la cultura vial en un futuro”, expresó Supply en compañía del jefe comunal.

A su vez, destacó que “la prevención y concientización van de la mano de la educación, y por eso Piloto BA va a estar en las colonias de verano ATR”. Se trata del programa que lleva adelante la Dirección General de Escuelas de la Provincia, con el fin de re vincular a los más pequeños en edad escolar con la institución educativa.

Piloto BA está presente en Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa, Balcarce, Pinamar, General Lavalle y Miramar. En cada uno de los municipios se instala con el Bus Vial, un colectivo itinerante pensado para transmitirles a los transeúntes distintos mensajes de prevención y concientización vinculados a la seguridad vial.

En cada una de sus presentaciones, Piloto BA busca llegarles a los más chicos para inculcar valores como la inclusión y solidaridad, además de educar sobre normas de tránsito, uso de la bicicleta y buenas prácticas al momento de ser peatones con el fin de generar un cambio en la cultura vial.