facebook
Masterplan

Provincia planea una reactivación histórica en materia ferroviaria

Provincia y Nación continúan gestionando de manera conjunta un masterplan para interconectar la red ferroviaria con el objetivo de reactivar el empleo y el desarrollo productivo a través del transporte de cargas.

Jueves 13 de Agosto 2020
El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, se reunió con Ricardo Lissalde
Supply y Lynch junto a representantes de Trenes Argentinos Infraestructura

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, se reunió este miércoles con el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, con quien dialogó sobre el diseño e implementación de un masterplan para la mejora y reactivación de la red ferroviaria de la Provincia de Buenos Aires.

Pensando en la pospandemia, los funcionarios apuntan a delinear un proyecto que pretende unir por primera vez en la historia, a través de la interconexión de la red de vías, las zonas productivas de Zárate y La Plata. 

Supply se mostró muy agradecido con Ricardo Lissalde por “la predisposición y la celeridad a la hora de iniciar las gestiones y trazar los lineamientos para llevar a cabo este proyecto”. 
A su vez, expresó: "Estamos reescribiendo la historia y volviendo a las bases con un plan que nos permitirá potenciar la producción, el trabajo y lograr un crecimiento sostenido a partir de la reactivación de la red ferroviaria de cargas”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura resaltó: “Con este proyecto, estamos abocados a la tarea de preparar un ferrocarril que permita interconectar en la red nacional de tal forma que podamos subir un contenedor en un puerto y pueda llegar a cualquier destino a través del tren”.

El plan que buscan llevar adelante las administraciones de la Provincia y Nación podrá potenciar e incrementar el desarrollo de la región. Además, la recuperación de las vías de trenes permitirá la interconexión de distintas zonas productivas, lo que repercutirá de manera favorable en las relaciones comerciales y la competitividad de los sectores productivos.

También participaron de la reunión el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch; el gerente de Infraestructura, Alejandro Labala; y los Ingenieros Dario Chioli y Ricardo José Massolo, del área de Obras de Vías de Trenes Argentinos Infraestructura.