facebook
FIN DE SEMANA DE NAVIDAD

Recomendaciones para tener una conducción segura

En el marco de la celebración por la Navidad, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires recomienda salir a la ruta con toda la documentación y todos los accesorios viales correspondientes.

Jueves 23 de Diciembre 2021
Recomendaciones para tener una conducción segura
Recomendaciones para tener una conducción segura.

En el marco de la celebración por la Navidad, y atendiendo al importante desplazamiento vehicular que se espera en las rutas bonaerenses, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge Cancio, recomienda viajar con toda la documentación correspondiente que hace a la movilidad segura. 

En ese sentido, se debe contar con VTV y licencia de conducir al día, DNI, cédula y comprobante de seguro.
A su vez, se recomienda a los conductores circular con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.

También es importante portar matafuegos y balizas fijas, triangulares y reflectivas para los casos en que haya que detenerse en el camino. 

Asimismo, los niños y niñas menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados, mientras que conductores y conductoras deben haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.