facebook
FISCALIZACIÓN

Se intensificaron los controles de cargas en rutas y caminos provinciales

Con el objetivo de reducir el deterioro del asfalto, evitar la evasión impositiva y mitigar los siniestros, la cartera que conduce Jorge D’Onofrio llevó adelante operativos de fiscalización y control de pesaje de camiones.

Viernes 29 de Septiembre 2023
Transporte intensifica los controles de cargas en rutas y caminos provinciales.
Transporte intensifica los controles de cargas en rutas y caminos provinciales.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, continúa implementando operativos de control de cargas con el fin de mitigar el deterioro de las rutas y caminos bonaerenses y, de esa forma, asegurar la correcta circulación de camiones y reforzar los mecanismos de seguridad vial.

En ese aspecto, durante la última semana de septiembre, agentes de Fiscalización del Transporte desplegaron operativos simultáneos en puntos estratégicos del territorio provincial y efectuaron pesajes con balanzas dinámicas de última generación. Asimismo, se relevó y controló el estado y la documentación de las unidades que prestan servicio de transporte público de pasajeros, con verificaciones en distintas terminales de ómnibus.

Los principales controles se situaron en San Isidro, Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Junín y La Plata. En total, se verificaron 169 unidades y se labraron 14 actas de infracción por distintas irregularidades en los servicios y en los pesos de las cargas transportadas.

Uno de los ejes principales de la gestión de Jorge D’Onofrio a cargo del Ministerio de Transporte, es intensificar este tipo de operativos para la protección de los corredores viales provinciales.

De esta forma, el trabajo de la cartera bonaerense de Transporte posibilita el correcto pesaje de bienes y mercaderías para evitar el deterioro del asfalto y, a su vez, para impedir la evasión impositiva, lo que permite incrementar los recursos del Estado para beneficio de la ciudadanía.