facebook
NUEVA VTV

Se puso en marcha una nueva página web para dinamizar la VTV

El flamante sistema responde a la reciente zonificación que se llevó a cabo a fines del 2023 para optimizar el servicio. ¿Cómo registrarse y dónde?: conocé los pasos a seguir.

Miércoles 7 de Febrero 2024
En la nueva VTV, se ampliarán las zonas de verificación de 11 a 16.
En la nueva VTV, se ampliarán las zonas de verificación de 11 a 16.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, liderado por el ministro Jorge D’Onofrio, dio a conocer el nuevo sitio oficial donde se iniciará el trámite para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria: https://portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login . 

¿Cuáles son los pasos a seguir para registrarse en la nueva página?

Primero lo primero: asegúrate de tener la cédula verde o azul a mano, ya que solicitaremos datos que figuran en la misma.

Paso siguiente: si sacaste un turno antes del día 5 de febrero de 2024, para poder acceder a este nuevo sistema, te pedimos que crees una cuenta; de ser posible, con el mismo correo electrónico al cual le llegarán las instrucciones a seguir. Si aún no aparecen los turnos anteriormente solicitados, deberás dirigirte a la sección “Mis Vehículos”, en la que deberás verificar si el mismo se encuentra en dicha lista; de no ser así, por favor, ingresa en la opción “Agregar” y añadí los datos solicitados del vehículo en cuestión. 

Si una vez registrada la cuenta, el sistema le dice “Contraseña incorrecta”, por favor, dirígete al link de “Olvidaste tu contraseña?” para poder restablecerla. De esta manera, el sistema le enviará un mail con las instrucciones a seguir para poder acceder al mismo.

Si al ingresar por primera vez observas vehículos que no corresponden a tu propiedad, puedes eliminarlos desde la sección “Mis Vehículos”.

¡Ahora sí!: El trámite para crear un usuario es sencillo y se realiza por una única ocasión al ingresar al portal por primera vez.

Posibles estafas y prórroga de vencimiento

Asimismo, la cartera de Transporte informa que, para evitar estafas, el único sitio oficial para pedir un turno en las plantas es https://portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login , por lo que se solicita a las y los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y denunciar ya que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.

Además, se recuerda a la ciudadanía que las y los conductores podrán circular con la credencial vencida siempre y cuando tengan consigo el turno para realizar el trámite de renovación. La resolución estará vigente hasta el 31 de marzo. Cabe reiterar que el turno tiene que haber sido tramitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV.