facebook

se realizaron controles sanitarios en colectivos de Morón

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, supervisó los controles de sanidad en la cabecera de la Empresa Línea 216, en la localidad de Morón.

Jueves 18 de Junio 2020
Transporte

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, realizó este jueves una recorrida por la cabecera de la Empresa Línea 216 de la localidad de Morón. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del municipio, Hernán Sabbatella, y el presidente de la firma, Oscar Guillermo Álvarez.

La actividad se desarrolló durante la mañana, donde el funcionario provincial tuvo la oportunidad de supervisar los controles que realizan los agentes de su cartera a las unidades que ingresan al predio. Mientras personal de la Provincia controlaba la correcta aplicación del protocolo sanitario, en simultáneo empleados de la empresa tomaban la temperatura a los choferes y se realizaron la desinfección de la unidad. 

En esta oportunidad, Supply aprovechó para dialogar con los delegados gremiales, escuchar sus inquietudes y tener una mirada acabada de la situación que atraviesa el personal del transporte público de pasajeros ante la emergencia sanitaria. 

Estos controles a empresas son complementarios “a los 50 retenes permanentes que tiene la Provincia en el área metropolitana y que reforzaremos a partir de esta semana, donde sólo podrán circular en el transporte público de pasajeros las personas que desempeñen actividades esenciales”, expresó Supply durante la recorrida. 

A su vez, el Subsecretario celebró la decisión de la empresa de crear y destinar un espacio para el aislamiento del personal en caso de tener síntomas de COVID-19 una vez que ingresa a predio. “Acá no solo hablamos de cifras sino también de la vida de las personas. Por eso valoramos esta iniciativa por parte de la empresa con el fin de cuidar la salud de los trabajadores”, destacó el funcionario provincial ante los trabajadores y los funcionarios presentes.

El personal de la Empresa Línea 216 ubicado en Morón debe someterse a estrictos controles cada vez que ingresan al playón. En caso de tener algún síntoma compatible con coronavirus se los traslada a la Zona de Aislamiento, un espacio a metros del predio, donde tienen todas las comodidades y se activa el protocolo y aguardan la llegada del personal de Salud. 

También participaron de la recorrida el director provincial de Fiscalización del Transporte, Daniel Camarotti, y el subsecretario de Control Comunal, Fabián Montechiari.