facebook

Se verificaron protocolos sanitarios en las unidades de Villa Galicia

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, recorrió la cabecera de dicha empresa en Lomas de Zamora y evaluó los protocolos de sanidad que se llevan a cabo en los colectivos. 

Miércoles 3 de Junio 2020
Transporte

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, recorrió en la jornada de este miércoles la cabecera de la empresa transportista Villa Galicia, en Lomas de Zamora, con el objetivo de verificar y supervisar los protocolos sanitarios implementados en las unidades para contrarrestar la propagación del coronavirus.

En ese aspecto, la empresa presentó un novedoso dispositivo electrónico que permite establecer, de forma instantánea, la condición de los pasajeros que suben a la unidad. Se trata de una cámara con tecnología térmica que, en menos de un segundo, mide la temperatura corporal y chequea el uso efectivo de tapaboca por parte de los pasajeros. En caso de que se detecte ausencia de tapaboca o una temperatura mayor a la programada en el sistema, se dispara una alarma que impide el acceso de la persona al colectivo.

El dispositivo es una prueba piloto que está en análisis. Podría resultar una nueva forma de garantizar las condiciones sanitarias óptimas en el transporte público de pasajeros.

“Queremos felicitar a la empresa Villa Galicia por este avance tecnológico. Hemos visto de parte de ellos la voluntad de avanzar en diversas medidas para controlar el coronavirus”, comentó Supply.

Asimismo, el funcionario provincial sostuvo: “Venimos trabajando en conjunto con el municipio de Lomas y con la empresa, y hemos visto el esfuerzo que hacen y los controles sanitarios excelentes que realizan en las cabeceras, así que traslado mis felicitaciones y agradecimiento”.